Hobbies

Cómo hacer prendas de la Antigua Grecia

Escrito por david weedmark Google | Traducido por nieves fragola
Cómo hacer prendas de la Antigua Grecia

Las sábanas blancas son una tela fabulosa tanto para el quitón como para el peplos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las prendas que usaban los antiguos griegos son relativamente fáciles de confeccionar, ya que los diseños se basan en cortes simples de tela rectangular. Los peplos eran vestidos largos hasta los pies que usaban las mujeres de la Antigua Grecia. El quitón era utilizado tanto por hombres como por mujeres, y el largo podía variar desde una túnica corta, que solo llegaba al muslo superior, hasta el piso. Las sábanas blancas son una tela fabulosa tanto para el quitón como para el peplo. Puedes modificar el diseño cosiendo una tela colorida y vivaz sobre los dobladillos a la altura de los pies o los hombros para decorar más la tela.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sábana
  • Una cinta métrica
  • Una tijera
  • Alfileres
  • Una aguja
  • Hilo
  • Dos prendedores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Confeccionando un peplo

  1. 1

    Busca una sábana u otra pieza amplia de tela rectangular. Agrega 18 pulgadas (45,72 cm) a tu altura para determinar el largo de la sábana que necesitarás. Pídele a alguien que mida la distancia entre tus codos mientras mantienes tus brazos extendidos. Duplica esta medida para determinar el ancho de la sábana. Mide y corta esta última de acuerdo a la medida calculada.

  2. 2

    Dobla la sábana al medio para que tenga la mitad del ancho. Córtala a lo largo del pliegue desde la parte superior hacia abajo unas 18 pulgadas (45,72 cm) con una tijera.

  3. 3

    Cose el lado abierto comenzando desde aproximadamente 18 pulgadas (45,72 cm) de la parte superior hacia abajo hasta dejar unas pulgadas en la base sin coser y usando una costura de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Luego da vuelta a la sábana para ocultar la costura.

  4. 4

    Dobla las partes superiores del frente y el dorso 18 pulgadas (45,72 cm) hacia abajo. Luego sujeta dichas partes superiores de la sábana entre sí con dos prendedores (o imperdibles) a la altura de los hombros.

  5. 5

    Mide y corta una pieza fina de tela brillante de un largo que permita atarla alrededor de tu cintura para usar como cinturón.

  6. 6

    Desliza el peplo sobre tu cabeza. Ajusta los prendedores de manera que calcen confortablemente sobre tus hombros.

  7. 7

    Ata el cinturón alrededor de tu cintura. Luego, tira hacia arriba parte de la tela sobre el cinturón hasta que la parte inferior de la misma quede por encima de tus pies.

    Confeccionando un quitón

  1. 1

    Mide y corta dos sábanas del largo que desees, cada una de un ancho que irá desde la punta de un dedo índice a la punta del otro con tus brazos estirados.

  2. 2

    Coloca ambas sábanas juntas. Cose o sujeta los bordes superiores entre sí a distancias de 3 pulgadas (7,62 cm), dejando de 12 a 18 pulgadas (30,48 a 45,72 cm) abierto en el centro por donde deslizar la cabeza.

  3. 3

    Cose los lados para unirlos desde la parte superior a la inferior con una costura de 1/4 pulgadas (0,63 cm). Luego, voltea la sábana para ocultar las costuras.

  4. 4

    Corta una pieza fina de tela de un largo que te permita atarla a tu cintura para usar de cinturón.

  5. 5

    Desliza el quitón sobre tu cabeza y ata el cinturón alrededor de tu cintura. Tira hacia arriba unas pulgadas de tela encima del cinturón de manera que cuelgue sobre éste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media