Qué prendas se deben usar en el invierno

Escrito por petra linnehan | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué prendas se deben usar en el invierno
Aprende a vestirte en invierno.

Al menos que vivas en un lugar que tenga el mismo clima todo el año, la forma en que te vistes en invierno será totalmente diferente de la cual te vistes en verano. Con las temperaturas bajas, nieve y hielo, necesitas elegir la ropa con cuidado para estar abrigado siendo capaz de moverte. Y cuando estés dentro de un lugar calefaccionado, ¡tampoco querrás estar muy abrigado! Así que la clave para un atuendo exitoso para el invierno está en vestirse con muchas capas.

Otras personas están leyendo

Requisitos para las prendas de invierno

Con las temperaturas bajas, necesitas encontrar una forma de mantener tu cuerpo abrigado y seco. Pero las prendas de invierno también deben permitirte transpirar de forma correcta.

Vestimenta en capas

Las capas de prendas ayudan a luchar contra el frío en el exterior manteniendo tu cuerpo abrigado. La meta es atrapar el aire caliente y dejar que se humedezca y se evapore de la piel. Las prendas que debes usar y el orden es algo sobre lo que debes pensar. Las prendas directamente en contacto con tu piel deben permitir la salida de la transpiración en vapor y un secado rápido. Las fibras sintéticas y el polipropileno funcionan bien. La segunda capa ofrece abrigo y aislamiento. La tercera sirve como una capa protectora y se expone a otros elementos. Los materiales externos necesitan mantener la humedad y el frío fuera de tu cuerpo.

Materiales

Algodón: se siente bien cuando está seco, pero no es para nada de ayuda cuando está mojado. No es una buena primera capa.

Lana: absorbe la humedad sin mojarse realmente. Sin embargo, si se absorbe mucha humedad, las prendas pueden volverse pesadas. También, a menudo la lana causa picazón cuando entra en contacto sobre la piel, y algunas personas son alérgicas a la lana.

Vellón: este material es un buen aislante pero no ofrece protección contra el viento.

El polipropileno y las telas hidrofóbicas: no absorben el agua y de esta forma ofrecen una buena protección para la piel para que no se moje. Estas telas funcionan bien como la capa base (primera).

Tela de pluma: funciona bien siempre y cuando esté seca.

Fibras super finas: este tipo de tela ofrece el doble de abrigo que la tela de pluma y se usan por lo general como capas externas.

No muy ajustado ni tampoco muy suelto

Las prendas de invierno no deben ser ni muy ajustadas ni muy sueltas. Las prendas ajustadas inhiben el movimiento libre, y las prendas sueltas permiten que el aire caliento y el calor corporal se escape. Los cierres y los botones permiten la ventilación y liberan el calor o lo sellan en el interior.

Adicionales

Las botas, las medias, los mitones, los guantes, los sombres y las bufandas son piezas adicionales que te mantienen abrigado en el invierno.

Peligro: polillas

Cuando no están en uso, las prendas de invierno se deben mantener en bolsas para que estén alejadas de las polillas. A estas pestes les gustan los sweaters de lana en particular, y los sacos de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles