Prendas especiales que filtran los rayos peligrosos del sol

Escrito por susan diranian | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prendas especiales que filtran los rayos peligrosos del sol
Protege tu piel con prendas anti-UV. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Para protegerte de los rayos dañinos del sol, puedes permanecer en la sombra, usar filtro solar, un sombrero u otras prendas que cubran tu piel expuesta. Para que no estés demasiado abrigado en un día caluroso, compra prendas que bloquean los rayos UV y que te hagan sentir cómodo.

Otras personas están leyendo

Telas

La Skin Cancer Foundation recomiendas usar ropa realizada con telas de tejido apretado y de colores oscuros. Un par de vaqueros, por ejemplo, te protege más del sol que una camiseta blanca. Si bien los colores claros y las telas más claras te hacen sentir más cómodo durante el verano, como resultado de ello debes esperar algún resultado pernicioso causado por el sol. Para saber cuánta protección te ofrece tu prenda, sostenla frente a una fuente de luz. Si puedes verla a través de la tela, eso significa que el sol también pasará a través de ella. Una excepción a esta regla son las telas de seda o satén de colores claros. Gracias a la naturaleza de reflejo de estos materiales, te protegen de los rayos dañinos.

Las prendas anti-UV y los jabones para lavar

Actualmente, los fabricantes tratan las prendas con un filtro solar químico, que puede proteger tu piel contra los rayos UVA y UVB. Este tipo de ropa generalmente viene con un factor de protección solar de 50 o más. Otra alternativa es lavar tu ropa con un aditivo llamado Sun Guard. Agrégalo al jabón para lavar la ropa con el fin de incrementar el factor de protección solar de tus prendas. Ten presente que tanto la ropa anti-UV como los aditivos mencionados se van yendo con el desgaste o el lavado frecuente de las prendas.

Uso diario

Una camiseta común bloquea aproximadamente el 50% de los rayos dañinos del sol. La prendas protectoras de los rayos UV, como las de SunGrubbies.com, ofrecen un factor de protección de 15 o más en una amplia gama de productos como camisas, pantalones, faldas, sombreros, trajes de baño y accesorios para natación para hombres, mujeres y niños. La Skin Cancer Foundation recomienda la línea de la compañía de camisas para hombres y mujeres. Disponible en una amplia variedad de colores, modelos y texturas, estas camisas protegen suficientemente contra el daño que produce el sol en la piel.

Trajes de baño

Ya se trate de que practiques surf o que nades en la alberca, pasar mucho tiempo bajo el sol puede llevarte a sufrir un gran daño en la piel. Protege tu piel con trajes de baño con protección para rayos UV, como los que ofrece Solartex.com. Con el respaldo de la Skin and Cancer Foundation of Australia, la compañía cuenta con una gran variedad de prendas para el aire libre para hombres, mujeres, niños y bebés. La línea de trajes de baño de la compañía bloquea el 98% de los rayos dañinos del sol y se puede usar en la alberca o en la playa. También brinda protección contra irritaciones menores de la piel y contra el cloro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles