Cómo hacer prendas de maternidad

Escrito por faith schuster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Conseguir ropa de maternidad económica, atractiva y que favorezca la figura puede ser una tarea difícil. Mientras que hay cadenas de tiendas muy útiles que se especializan en moda para mujeres embarazadas, usualmente hay estilos y tallas limitadas, especialmente para mujeres pequeñas, altas y de talla extra. Una gran manera de conseguir el estilo y el ajuste exacto que quieres, es haciendo tus propias prendas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer prendas de maternidad

  1. 1

    Ve a algunas tiendas de ropa de maternidad y estudia el tipo de prendas que actualmente está disponible. Hacer esto, no sólo te provee de inspiración para tus posibles diseños, sino que también te da la posibilidad de probar distintos estilos y conseguir una idea de cuáles cortes te gustan y cuáles no funcionan para tu tipo de cuerpo. Ten en cuenta que las blusas, camisas y vestidos de corte imperio a la cintura tienen un estilo universal que le queda bien a casi cualquier tipo de cuerpo, porque se ajustan justo debajo del pecho proporcionando una buena definición. Si encuentras un estilo en particular o corte que le quede a tu figura y que te gustaría copiarlo, usa una cámara, ya sea digital o de teléfono, para tomarle una foto o saca una imagen del sitio web de la tienda para usarla de referencia.

  2. 2

    Define qué características quieres que tenga tu ropa. Es probable que tu guardarropas sea distinto dependiendo del trimestre ya que tu cuerpo irá cambiando. Para los primeros meses de embarazo, una faja y algunas prendas de una talla más grande serán suficientes. Cuando pases el primer trimestre, tu busto y tu cintura aumentarán, así que podría ser momento de elegir algo suave, elástico y con piezas hechas a la medida para favorecer tus nuevas curvas. Conforme vaya creciendo tu vientre, puede que también sea importante que te asegures de que tus blusas y camisetas sean lo suficientemente largas para cubrir tu pancita.

  3. 3

    Visita tu tienda local de manualidades y examina cuidadosamente la sección de maternidad para buscar libros con modelos de costura. Selecciona patrones de tu tamaño que se asemejen al tipo de ropa que quieres hacer. La clave es encontrar las características y cualidades principales que estás buscando. Recuerda, el corte del cuello puede ser cambiado, el largo puede aumentar o reducirse y otras alteraciones menores se pueden hacer al confeccionar la prenda.

  4. 4

    Decide si vas a coser tu propia ropa basada en los patrones de costura que compraste o si contratarás a alguien para que los haga por ti. Si tus habilidades para coser son buenas y estás familiarizada con esos modelos de trabajo y con la concreción de alteraciones pequeñas, entonces puedes hacer las prendas tú misma. Sin embargo, si no tienes tiempo o no sabes coser, haz una cita con un sastre o con una costurera para que haga profesionalmente alguna de las piezas de tu ropa de maternidad.

  5. 5

    Compra la tela para la ropa de maternidad que harás o que te harán. La parte de atrás del libro de patrones te dará una lista de tipos de telas apropiadas para cada patrón en particular. También te dirá cuánto material se necesita para hacer cada prenda. Recuerda comprar cualquier otro elemento necesario como el hilo de soporte, botones, broches, cremalleras y entretela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles