Hobbies

Prensa casera para obtener aceite de semillas

Escrito por manny frishberg | Traducido por pilar celano
Prensa casera para obtener aceite de semillas

Aceite

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

La mayoría de los aceites para cocinar o condimentar ensaladas que puedes comprar en las tiendas se han extraído utilizando prensas o solventes, o ambos. Puedes fabricar tu propio aceite, presionando y evitando los solventes, a fin de lograr un producto fresco y, para algunos, más sano. Las semillas que más se usan son el girasol y el sésamo y frutos secos, como la nuez de castilla, la almendra y el maní (aunque este técnicamente no es un fruto seco).

Otras personas están leyendo

Cocinar aceite

Cualquier persona que haya fabricado su propia manteca, o incluso comprado manteca de maní natural no hidrogenada, ha visto el aceite separarse y flotar a la superficie. Lo mismo ocurre con la mayoría de las semillas, pero puedes obtener más aceite colocándolas en una prensa, ya sea a temperatura ambiente o a 170 °F (76,7 °C). Si utilizas una temperatura más alta, corres el riesgo de quemar el aceite. Puedes armar una prensa con un cilindro de metal con un pistón para cerrar el extremo inferior. Un gato de suelo para tres toneladas te proporcionará toda la presión que necesitas a fin de extraer el aceite de las semillas.

Armar la prensa

La edición de abril de 1979 de la revista Organic Gardening incluyó un artículo acerca de cómo hacer aceite de girasol, que contenía las instrucciones más detalladas para hacer una presa de semillas para aceite del Internet. El sistema se vale de una estructura de metal soldada de tres trozos de tubo de acero (dos de alrededor de 2 pies [60,9 cm] de altura para formar la estructura y uno de 6 pulgadas [15,2 cm] para el centro), con una barra de acero para la parte superior y dos trozos angulares para sujetar toda la estructura a una base de madera. La estructura estaba soldada para resistir la presión del gato. Se introducen las semillas en un tubo de metal, de aproximadamente 3 1/2 pulgadas (8,9 cm) de diámetro y un poco más de 5 pulgadas (12,7 cm) de alto, con agujeros perforados a una distancia de media pulgada (1,3 cm) alrededor de los 2/3 o 3/4 inferiores del tubo. El pistón está hecho de una pieza redonda de acero de 1/4 pulgadas (6,4 mm) lo suficientemente pequeña como para deslizarse fácilmente dentro del tubo, y con un trozo pequeño de caño soldado a la parte inferior de manera que entre en el centro de la estructura. Tiene un recipiente de plástico (hecho con la parte inferior de una jarra) con un agujero en el centro para que encaje la parte inferior del pistón y otro para que caiga el aceite hacia una jarra de vidrio que se coloca en la parte inferior del artefacto. Cuando se coloca el gato sobre el tubo lleno de semillas y se bombea a mano, la presión empuja el aceite a través de los agujeros del costado, y este cae hacia el recipiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media