Prensa neumática vs. prensa hidráulica

Escrito por justin mitchell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prensa neumática vs. prensa hidráulica
Prensa neumática vs. prensa hidráulica. (industry image by Rick Sargeant from Fotolia.com)

Las prensas se utilizan en entornos industriales para una amplia variedad de usos, incluyendo el apretado, formado y presionado. Hay muchos tipos diferentes. Entre las más populares hoy en día están las prensas neumáticas y las prensas hidráulicas. Estos dos modelos son muy similares en función y se pueden utilizar para gran cantidad de usos similares. Sin embargo, hay algunas diferencias específicas a tener en cuenta cuando se trata de elegir entre éstas.

Otras personas están leyendo

Prensas neumáticas

Las prensas neumáticas son controladas por la manipulación de aire a presión. El aire es forzado en un tubo que se llena con el aire y se aplica con presión que hace que la prensa se desplace hacia abajo. Una vez que el recorrido de la prensa está terminado, el aire se evacua a través de las válvulas, los resortes mecánicos haciendo que la bomba se mueva de nuevo hacia arriba.

Prensas hidráulicas

Las prensas hidráulicas son fundamentalmente cámaras llenas con algún tipo de líquido, por lo general aceite. Un pistón presiona la cámara, haciendo que el aceite cambie de posición. Puesto que la cámara está sellada, el aceite ejerce presión sobre otro pistón o placa de base más grande, que a su vez es presionado hacia abajo.

Pros y contras de las prensas neumáticas

La mayor ventaja de las prensas neumáticas es su velocidad. Pueden moverse diez veces más rápido que las prensas hidráulicas. También pueden parar en cualquier momento en que el operador abra la válvula para liberar el aire. Las prensas neumáticas son extremadamente versátiles, capaces de ser colocadas en una fábrica en cualquier posición en la que el operador requiera, incluso boca abajo. Son muy fáciles de usar y los controles son similares a las prensas de estilos más tradicionales.

Las prensas neumáticas también tienen muy pocas partes móviles, por lo que requieren muy poco mantenimiento. No tienen ningún líquido dentro, eliminando el temor de fugas. Muy pocas partes incluso requieren lubricación. Los tubos de aire en una prensa neumática pueden durar hasta cinco años sin ser sustituidos, por lo que las prensas neumáticas son durables y confiables.

Pros y contras de las prensas hidráulicas

Las prensas hidráulicas son muy fuertes y confiables. Ellas son capaces de crear una gran cantidad de tonelaje de prensado. Son ideales para la hidroformación, que es un tipo de conformación de metales que implica un agente líquido. Se mueven muy lentamente, lo que da al montón de metal tiempo para tomar forma. Sin embargo, las prensas hidráulicas requieren mucho mantenimiento. Deben tener el aceite dentro, el cual proporciona la presión contra la placa de base a una presión particular, y tienen una gran cantidad de otros dispositivos que vigilar y regular para la presión de aceite, asegurando de esta manera que la prensa funcione de manera eficiente.

¿Hidráulica o neumática?

Las prensas hidráulicas y prensas neumáticas pueden proporcionar muchas de las mismas funciones con la misma calidad. Ambas pueden ser ajustadas para cambiar la longitud de prensado o la presión de prensado. Ambas tienen el tonelaje total y cualquier posición a lo largo de su prensado, siendo las preferibles las prensas mecánicas. Ambas pueden realizar tareas urgentes y formar tareas complicadas con la modificación apropiada a medida que avanzas.

La principal diferencia entre ellas es su velocidad. Las prensas neumáticas son mucho más rápidas que las prensas hidráulicas, y eso significa que son muchos puestos de trabajo que pueden realizar el trabajo más rápido y más eficientemente. Sin embargo, esto las hace poco adecuadas para la hidroformación u otros trabajos en los que la velocidad más lenta de la prensa hidráulica es una ventaja. También existen diferencias en cuanto al mantenimiento. Las prensas hidráulicas requieren más cuidado y tienen más componentes unidos para este propósito, haciéndolas más complicadas. Las prensas neumáticas requieren menos tiempo y energía para su mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles