Cómo hacer una prensa de vacío para trabajar la madera

Escrito por alicia karina borges santi
Cómo hacer una prensa de vacío para trabajar la madera

La madera es un material muy cálido para construir artículos para el hogar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El trabajo en madera puede ser una herramienta muy valiosa ya que te habilita a reciclar aquellos muebles que ya no te gustan o a construir hermosas artesanías utilizando este recurso natural. Para hacerlo, necesitas herramientas que te faciliten el trabajo y te permitan obtener objetos delicadamente terminados con poco esfuerzo. Para esto puede ser útil que cuentes con una prensa de vacío, pero si estás dispuesto a fabricarla tú mismo será necesario buscar algunos elementos indispensables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planchas de metal
  • Compresor
  • Calentador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer una prensa de vacío para trabajar la madera

  1. 1

    Una prensa de vacío es una maquinaria que sirve para el laminado en la construcción de puertas y muebles, tanto en madera como en otros materiales. Los aglomerados de madera del tipo del MDF por ejemplo, son trabajados con estas prensas de manera de obtener resultados impecables para su comercialización, con lo que además se optimizan los costos debido a que se logra aprovechar todo el material obtenido de la madera.

  2. 2

    Estas prensas pueden ser fabricadas de manera relativamente fácil si se dispone de un par de planchas de metal, un compresor de 5,5 bares como mínimo y un calentador para lograr la temperatura ideal para el prensado. Deberás asegurarte de que las planchas de metal que consigas no presenten ninguna imperfección que pueda arruinar tu trabajo en la madera una vez lista la prensa.

  3. 3

    Deberás ensamblar estos elementos de manera que el compresor envíe la potencia a las planchas de metal, debidamente calientes, para que estas presionen la madera conglomerada y la prensen. No existe demasiada complicación en este procedimiento si es que se han tenido en cuenta todas las precauciones tales como las mencionadas imperfecciones de la superficie de las planchas o la conexión a la corriente eléctrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media