Hogar

Cómo hacer prensas para uvas en casa con un balde de madera de PVC

Escrito por charly mercer | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer prensas para uvas en casa con un balde de madera de PVC

Las uvas se pueden prensar con facilidad para quitar el jugo o la pulpa, y estos se pueden usar para vinos, jugos, jaleas y dulces.

grapes image by Filip Pivarci from Fotolia.com

Aunque las opciones que se compran en la tienda opciones pueden ser muy caras y con frecuencia tienen una funcionalidad limitada, las prensas de uva caseras son muy fáciles de hacer y pueden ser diseñadas específicamente para cualquier uso que pretendes dar a las uvas, ya sea para jugos o vinos o mermeladas y dulces. La tecnología para prensar uvas no es muy sofisticada. En última instancia, una prensa de uva no es mucho más que un cubo y un utensilio de maceración, por lo que al juntar unos cuantos artículos baratos y pasar unos minutos en la carpintería deberás ser capaz de construir tu propia prensa de uvas, hecha específicamente para los elementos y los volúmenes que deseas hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos maderas de 4"x4"
  • Papel para lijar número 20
  • Papel para lijar número 80
  • Un balde de madera de PVC (Madera celular de PVC)
  • Uvas
  • Un contenedor de boca ancha para el jugo
  • Estopilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia todos tus materiales con mucho cuidado. Las uvas prensadas liberarán una gran cantidad de jugo y la suciedad que quede en tus materiales podría llegar a contaminar tu producto final.

  2. 2

    Lija la pieza de madera de 4x4 hasta que toda la superficie esté lisa y sin astillas. Presta especial atención a la parte inferior que apretará las uvas y entrará en contacto con su jugo. Comienza con el papel para lijar más áspero y termina el lijado con el papel de mayor número. Limpia la pieza de madera de nuevo después de lijar para eliminar el polvo. Si no te gusta el lijado, considera comprar una pintura no tóxica o acabado para mantener tu madera suave, pero asegúrate de que el acabado está certificado y no causará daños a la salud si pequeñas cantidades se filtran en tu jugo. Algunos prensadores de uva también recomiendan envolver el trozo de madera en bolsas de plástico para evitar las astillas. Sin embargo, una pieza bien lijada de madera no debe producir astillas y será segura para usar.

  3. 3

    Llena el balde de PVC con las uvas, dejando aproximadamente la mitad de un pie vacío para evitar un derrame durante el proceso de maceración. La madera celular de PVC, comúnmente conocida como "PVC de madera", está diseñada para parecerse y tener las características de la madera, pero mantiene la durabilidad del plástico. En el caso de una prensa de uva, el PVC es una buena superficie para evitar que el jugo de ser absorbidos por el balde, como podría suceder con la madera; por otro lado, el acabado de madera también añade un toque atractivo. Sin embargo, puedes utilizar cualquier otro tipo de balde para el proceso si lo deseas.

  4. 4

    Aprieta tus uvas parándote sobre el balde y prensándolas repetidamente con el lado más suave de tu madera de 4x4. Continúa machacando hasta que parezca que las uvas no liberarán más jugo.

  5. 5

    Coloca un pedazo de estopilla sobre tu contenedor de jugo y vierte el contenido de tu balde de PVC sobre ella. El jugo se filtrará a través de la tela y caerá en el contenedor mientras que los restos sólidos se quedarán en la tela. Si no tienes estopilla, también puedes utilizar un colador para este paso.

  6. 6

    Coloca la masa apretada en la el balde y repite el proceso de prensado. Las uvas deberán liberar más jugo.

  7. 7

    Repite el proceso de filtrado y coloca la masa en el recipiente de PVC una vez más. La mayoría de las uvas continuará liberando jugo hasta la cuarta o quinta repetición, pero se puede repetir el proceso tantas veces como desees hasta que estés satisfecho con la cantidad de jugo obtenido.

  8. 8

    Tira la masa después de que ya no parece liberar jugo de uva y usa el jugo para elaborar vinos, dulces, mermeladas o simplemente para tomarlo como está.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media