Preocupaciones de salud con los calentadores portátiles de radiador de aceite

Escrito por tyler lacoma | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preocupaciones de salud con los calentadores portátiles de radiador de aceite
Los calentadores de aceite pueden presentar peligros de incendio. (propane heater image by FXTW from Fotolia.com)

Los calentadores de aceite utilizan un compartimiento de aceite para crear calor. En los calentadores de radiador, este aceite es calentado por un elemento de calentamiento eléctrico. El aceite conduce el calor muy bien y puede transmitirlo a través de una serie de paneles de metal o puntos de contacto y en el aire, el cual calienta el aire del ambiente con eficacia, haciendo que el calentador del radiador de aceite sea ideal para espacios pequeños. Sin embargo, conlleva peligros el usar aceite para calentar el interior de la casa.

Otras personas están leyendo

Gases

El aceite tiene olor y el olor puede llegar a ser especialmente notable cuando vuelves a llenar el tanque de aceite que utiliza el calentador o si el tanque se derrama o desarrolla una fuga. Los gases del aceite no son tan peligrosos como los escapes de gas, que pueden contener monóxido de carbono que es mortal, pero sí a menudo afectan la salud de las personas cercanas. Dependiendo de qué tan sensibles sean las personas, quienes estén expuestas a los gases en un espacio cerrado pueden sentir náuseas y dolores de cabeza y de estómago.

Preocupaciones de salud con los calentadores portátiles de radiador de aceite
Gases (Smoke image by xuizy from Fotolia.com)

Riesgo de incendio

Aunque el aceite no es realmente encendido para producir calor para el radiador, aún es inflamable, lo que aumenta el riesgo de incendio en la habitación donde se utiliza el calentador de aceite. Los incendios pueden ocurrir cuando el aceite es derramado accidentalmente o se fuga desde una grieta en el suelo. El aceite no solo puede arruinar las superficies porosas, también puede prender fuego si se encuentra cerca de la resistencia eléctrica, comenzando un peligroso incendio. Los calentadores de aceite pueden volcarse y provocar un riesgo de incendio, asegúrate siempre de que el compartimiento de aceite esté cerrado herméticamente.

Preocupaciones de salud con los calentadores portátiles de radiador de aceite
Radiador (Radiator with the valve image by z1b from Fotolia.com)

Humedad

Los radiadores de aceite no eliminan la humedad en el aire en la forma en que algunos calentadores, especialmente aquellos que soplan aire caliente, lo hacen. Por un lado esto es bueno para aquellos que sufren de piel seca, pero por otro lado, el aire seco ofrece muchos peligros de salud también. Aquellos que sufren de alergias pueden encontrar un poco de alivio desde un radiador de aceite y la humedad y el calor combinados pueden hacer que las superficies cercanas sean motivos principales para la infestación de moho, lo cual siempre es insalubre. Piensa dos veces sobre el uso de un radiador de aceite en un entorno que tiene una alta humedad.

Preocupaciones de salud con los calentadores portátiles de radiador de aceite
Los ambientes húmedos generan moho. (mold on petrified wood image by MAXFX from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles