Cómo arreglar mantas eléctricas

Mantén tu cama cómoda con una manta eléctrica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una manta eléctrica calienta la cama antes de meterte debajo de las sábanas en las noches frías de invierno y te ayuda a mantenerte cómodo, incluso si bajas el termostato de tu casa por la noche para ahorrar energía. Las mantas eléctricas pueden ayudar a reducir el dolor en los músculos y pueden ser un consuelo para las personas con artritis o fibromialgia, según el Instituto de la Manta Eléctrica. Si tu manta eléctrica de repente está fría cuando debería estar tibia, no la tires todavía. Unos cuantos pasos breves pueden ser la solución para arreglarla.

Step 1

Comprueba el cable eléctrico entre el controlador y la manta. La manta está diseñada para ser desconectada de este cable para ser lavada o almacenada. El conector en la mayoría de las mantas está cerca de los pies de la cama. Puede ser que se haya desconectado o aflojado. Desenchúfalo y vuelve a conectarlo con firmeza para estar seguro de la conexión.

Step 2

Comprueba la conexión entre el controlador y la toma de corriente. Desenchúfala y luego vuelve a conectarla para asegurarte de que la conexión está correcta.

Step 3

Comprueba que el interruptor de circuito para la salida de la manta esté encendido y que esté completamente enchufado y que aún tenga corriente. También puedes desenchufar la manta y conectar una lámpara o algún otro dispositivo a la toma en su lugar para comprobar que la salida está funcionando normalmente.

Step 4

Mueve el controlador a la posición de "Apagado" y de nuevo a la posición de "Encendido". Si está recibiendo energía eléctrica, el controlador debe estar iluminado cuando está encendido.

Step 5

Restablece el temporizador automático. Muchas mantas eléctricas tienen un temporizador automático que apaga la manta después de 12 horas. Para hacerlo, gira el control a "Encendido", a continuación a "Apagado" y luego a "Encendido" una vez más, y muévelo a través de todos los niveles de calor.

Step 6

Coloca la manta a la configuración más alta. Espera al menos 30 minutos, y luego comprueba si la manta está caliente.

Step 7

Ponte en contacto con el fabricante para su reparación o reemplazo si la manta aún no se calienta. Dentro de una manta eléctrica no hay piezas que puedan repararse en casa.

eHow en espanol
×