La preparación de las aceitunas luego de la cosecha

Escrito por linda strader | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La preparación de las aceitunas luego de la cosecha
Tus amigos estarán impresionados cuando les digas que has puesto en salmuera tus propias aceitunas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los olivares son valiosos por su profunda sombra en los climas cálidos y áridos, aunque también son criticados por ser sucios cuando se caen las aceitunas maduras por los caminos y veredas. Puedes reducir la suciedad y el gasto de comprar aceitunas, cosechando, poniendo en salmuera y almacenando las que dan tus olivares.

Otras personas están leyendo

Preparando las aceitunas para ponerlas en salmuera

Cosecha las aceitunas, recogiéndolas y seleccionándolas cuando están verdes (inmaduras) o maduras. Ponlas en un balde grande y lávalas en agua fresca. Les debes sacar los deshechos de los pájaros y elegir las que no estén dañadas o que se vayan a poner feas.

El proceso de la lejía

Las aceitunas deben ser sumergidas en lejía, un proceso que les remueve el gusto amargo y las ablanda. Coloca las aceitunas en grandes frascos o vasijas. Es una buena idea que uses guantes de goma mientras hagas la solución de lejía; usa 3 cucharadas de copos de lejía por galón (3,87 l) de agua. Pon una tapa a cada uno de los frascos o vasijas, pero no los cierres ajustadamente. También los puedes cerrar con estopilla. Deja a las aceitunas así durante tres días, revolviendo de vez en cuando. Usa una cuchara de madera no de metal. Para controlar si han perdido el sabor amargo, toma una, córtala y enjuágala. Pruébala para saber si está bien. Si todavía está amarga deja que sigan remojándose en la solución de lejía por dos días más. Cuando tengas una aceituna que tenga un buen sabor, sácalas a todas de la solución y enjuágalas en agua dos a tres veces por día por una semana.

El proceso de ponerlas en salmuera

Luego de haber enjuagado las aceitunas, estás lista para empezar el proceso de la salmuera, lo que involucra remojarlas en salmuera. El proceso no es complicado, pero lleva tiempo y paciencia. Mezcla 4 onzas (120g) de sal para pickles por galón (3,87 l) de agua día. Vierte esta solución sobre las aceitunas y déjalas así por tres días, revolviendo una vez por día. Quita la salmuera y mezcla 8 onzas (226 g) de sal para pickles por galón (3,87 l) de agua. Vuelve a ponerlas en la mezcla de agua y déjalas así por cinco o seis días, revolviendo una vez por día. Entonces quítalas de la salmuera.

Almacenando las aceitunas

Las aceitunas se pueden almacenar en frascos por unos seis meses en un lugar fresco y oscuro. Para guardarlas prepáralas de la siguiente manera, pon las aceitunas en frascos de un cuarto con boca ancha. Haz una nueva mezcla de salmuera, pero esta vez con 14 onzas (396 g) de sal en un galón (3,87 l) de agua. Si quieres condimentar las aceitunas agrégales dientes de ajo, condimento para pickles o eneldo a cada uno de los frascos. Vierte la solución sobre las aceitunas y ajusta bien las tapas. Ahora tus aceitunas están listas para ser almacenadas.

Sirviendo las aceitunas

Antes de comer las aceitunas, deberás sacarlas de la salmuera y pasarlas por agua fría por 24 horas. Guarda las aceitunas en la nevera luego de que las hayas enjuagado y úsalas en una o dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles