Preparación de ácido salicílico

Escrito por joshua roberts | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación de ácido salicílico
Preparación de ácido salicílico. (docosahexaenoic acid image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

Es probable que ya poseas una gran variedad de productos que contienen ácido salicílico. Pocas personas saben cómo funciona esta medicina, o las mejores prácticas para garantizar un uso seguro. El ácido salicílico es un excelente tratamiento para el acné, la caspa, la psoriasis y para varias condiciones de la piel.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico, que se encuentra en ciertas plantas, se usa más comúnmente para tratar problemas de la piel a nivel de la superficie, tales como acné, psoriasis, caspa, verrugas y los callos. La fuerza de la medicina varía y se puede encontrar en los productos leves de venta libre así como compuestos vendidos sólo con receta. A pesar de la resistencia específica que vayas a utilizar, asegúrate de comunicarte tanto con tu farmacéutico y con tu proveedor de atención médica para asegurarte de que uses el producto de forma segura y eficaz.

¿Cómo funciona el ácido salicílico?

El ácido salicílico es un tratamiento popular para el acné o para las espinillas individuales. Funciona, de acuerdo con Medline Plus "mediante la reducción de la hinchazón y el enrojecimiento y limpiando los poros bloqueados de la piel para permitir que las espinillas se reduzcan en tamaño". Por el contrario, la medicina es capaz de tratar otras condiciones, aflojando las células de la piel seca, lo que acelera el proceso natural del cuerpo de derramar la piel muerta.

¿Cómo se usa el ácido salicílico?

El ácido salicílico se encuentra disponible en casi todas las formas imaginables, desde lociones y geles para yesos fuertes de prescripción. La comunicación con los médicos y/o farmacéuticos es importante debido a las diferentes maneras de cómo se utiliza el medicamento, así como todos los posibles efectos secundarios que pueden resultar de su uso en combinación con otros medicamentos. El ácido salicílico no es peligroso, pero siempre es una buena idea tener cuidado al tomar cualquier medicamento. La preparación para tomar el ácido salicílico, entonces, dependerá enteramente de tus necesidades específicas y el asesoramiento obtenido por los profesionales de la salud de confianza.

Toma el paso extra

Si estás buscando tratamiento por alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, el ácido salicílico puede ser justo lo que buscas. En general, es un tratamiento seguro y eficaz que es fácil de usar. Sin embargo, asegúrate de seguir las instrucciones del producto. Según la Clínica Mayo, ingerir más de la dosis recomendada es muy arriesgado. De hecho, afirman, "El hacerlo puede aumentar el riesgo de absorción a través de la piel y la posibilidad de envenenamiento por ácido salicílico". Al consultar con expertos antes de comenzar el tratamiento, te darás la mejor oportunidad de eliminar o controlar tu enfermedad de la piel sin sorpresas ni efectos secundarios.

¿Puedo preparar mi propio ácido salicílico?

Según Smartskin.com, "La aspirina es una forma de ácido salicílico", y por lo tanto se puede moler y disolver en agua para preparar una fórmula casera de ácido salicílico. La relación la aspirina molida en el agua solo tendrá efecto en la fuerza de la fórmula, pero Smartskin.com recomienda una "media docena o más en una pequeña taza con agua suficiente para cubrirlas". A partir de aquí, las adiciones de alcohol o lociones permitirá al individuo audaz hacer su propio limpiador facial o exfoliante para la piel. Sin embargo, recuerda que todos los ácidos cáusticos son riesgosos para la piel y se deben utilizar con precaución. Al hacer medicamentos caseros y tratamientos, careces de las mismas garantías y medidas de control de calidad del fabricante del producto que son necesarios para defender por la FDA. Si tienes la intención de preparar tu propia fórmula del ácido salicílico, ten mucho cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles