Preparación del cabello para la alfombra roja: 1 mes, 1 semana, 1 día

Escrito por antonia blyth | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los estilistas trabajan con anticipación para ayudar a las celebridades a evitar un cabello horroroso.

Preparación del cabello para la alfombra roja: 1 mes, 1 semana, 1 día
La actriz Kate Beckinsale ha llamado a Byron & Tracey para peinarse. Aquí, su glamoroso peinado sorprendió en la alfombra roja de los premios globos de oro del 2012. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Usualmente, teñiré el cabello de mi cliente en la semana previa al evento, nunca el mismo día, por las dudas.

— Colorista Tracey Cunningham del salón Byron & Tracey, en Beverly Hills

Si hay algo que los observadores de celebridades saben por observarlas en los eventos de la alfombra roja, es cuán perfecto luce el cabello de las estrellas todo el tiempo. Ayuda que las legiones de estilistas y coloristas las rodeen y las mimen antes del evento. Incluso con toda la atención, podrías pensar que los múltiples cambios de color, la decoloración y las extensiones podrían causar quiebres de cabello, falta de brillo y los mechones flojos, pero no lo hacen. ¿Qué pasos realizan esas caras famosas con anticipación a los eventos públicos para asegurar que su cabello conserve su fortaleza, movimiento y brillo? Según nuestros expertos en cabello de celebridades, no es tan complicado como parece.

Corrección del color

Preparación del cabello para la alfombra roja: 1 mes, 1 semana, 1 día
Drew Barrymoore, luciendo hermosa como pelirroja, es otra clienta de Byron & Tracey. (Getty Images)

Cuando una celebridad sabe que va a ser fotografiada en la alfombra roja, sacará su artillería pesada. Esto significa contratar a su colorista preferido para crear el tono perfecto, ya sea un reflejo sutil o un color completo.

Tracey Cunningham es un colorista celebrado del salón Byron & Tracey en Beverly Hills, California. Tiene numerosos clientes famosos, incluyendo Kate Beckinsale y Amanda Peet.

"Usualmente, teñiré el cabello de mi cliente en la semana previa al evento, nunca el mismo día, por las dudas", dijo ella.

La tintura debe suceder algunos días antes del evento en la alfombra roja. Ese es tiempo suficiente para que luzca tan fresco y vibrante como sea posible, mientras que aún haya tiempo para correcciones si la estrella cambia su parecer.

Si la decoloración excesiva causa serios daños a tus mechas, que ocasionen rotura, Cunningham evita el procesamiento excesivo y utiliza un enfoque mínimo.

"Sería muy muy cuidadoso con la iluminación si el pelo está demasiado dañado por la decoloración", dice Cunningham. "También pongo aceite sobre el pelo rubio existente para cubrirlo y protegerlo mientras lo tiño".

Cunningham dice que la idea se ir de rubio a oscuro para darle al pelo algo de tiempo sin decoloración es tonta.

"Tengo clientes que dirán 'Oh, sólo quiero darle a mi pelo un respiro así que iré al oscuro por un tiempo y luego al rubio nuevamente en el verano'. Entonces yo pienso, '¿Te das cuenta lo que me estás diciendo? ¿Vas a oscurecer todo este cabello rubio dañado y luego, en algunos meses, vas a volver a decolorarlo nuevamente? No es que volvieron a dejar a tu pelo virgen agregándole color castaño otra vez, creo que tienes que trabajar lo que ya tienes".

Tiempo de tratamiento

Preparación del cabello para la alfombra roja: 1 mes, 1 semana, 1 día
La actriz Jessica Biel tiene asombrosas ondas en los globos de oro del 2012. (Getty Images)

Si una actriz se ha decolorado o teñido su cabello drásticamente para un rol, podría necesitar mimar sus mechones antes de la gran noche.

"Siempre le digo a mis clientas que lo acondicionen, lo acondicionen y lo acondicionen", dice Cunningham.

Byron Williams peina cabello célebre en su salón en Beverly hills, Byron & Tracey. Le gusta enviar a sus clientas un tratamiento profundo acondicionador para colocar en su cabello durante 30 minutos algunas veces durante el día que precede a su turno.

Si la cliente tiene cabello con frizz o texturado, podrían recibir un tratamiento brasilero o de queratina para suavizar su pelo y hacer que sea más fácil de maniobrar. Williams dice que generalmente prefiere trabajar con el cabello natural y texturado.

"Me gustan, pero no son un favorito porque cuando deseas mostrar el cuerpo y los rulos y las ondas no funciona muy bien", dice. "Son excelentes para el verano, sin embargo, para no tener frizz. Pero generalmente si el cliente tiene el cabello muy dañado antes de la alfombra roja, les diré que tomen vitaminas y utilicen tratamientos".

Grandes longitudes

Las extensiones son una forma de transformar al pelo delgado, quebradizo y corto en una mechas lacias y brillantes. Los mejores estilistas como Williams y Cunningham trabajarán con extensiones de pelo real de humanos. También tienen que encargar con anticipación el tono perfecto para que combine con el del cliente.

"Nosotros coordinamos el color con algunos días de anticipación porque queremos que sea fresco", dice Williams. "Pero si el cabello está dañado, le colocamos las extensiones al mismo tiempo".

"Muchas actrices las están usando, especialmente para grandes eventos. Luego de combinar el color de la extensión con el del cabello, fijamos el color para que quede menos metálico y para darle más profundidad y brillo. Luego aplicamos un tratamiento acondicionador".

A veces, hacer una pasada en seco del peinado final para la alfombra roja es imposible.

"Por ejemplo, el cabello de Drew Barrymore fue planeado para los Globos de Oro, que eran un domingo", dice Williams. "Pero ella salía el viernes, así que hicimos una especie de prueba esa noche. Pero no siempre puedes hacer esas pruebas pues depende de los tiempos del cliente".

Para la apariencia final, es todo manos a la obra durante la mañana del evento. Los técnicos expertos como Williams y Cunningham tienen su reputación en juego esos días.

"A veces enviaré un correo electrónico al cliente diciéndole en qué apariencia estoy pensando" dice Williams. "Si les gusta, partimos de ahí, pero la mayoría de los peinados surgen el mismo día del evento, especialmente si ya tengo una buena relación con el cliente".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles