Preparación del jugo de remolacha

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación del jugo de remolacha
Debes tener cuidado al manipular las remolachas. (http://www.flickr.com/photos/breville/8735927096/lightbox/)

Las remolachas son un complemento nutritivo y delicioso para las recetas de jugos caseros. También pueden representar un problema al usarlas en la cocina ya que manchan las encimeras, las tablas de cortar, ropa y todo lo que entre en contacto con las mismas. El cuidado al escoger las remolachas y las precauciones en la preparación y durante el manejo puede hacer de este tubérculo, que a menudo se pasa por alto, un ingrediente favorito para tus jugos.

Otras personas están leyendo

Acerca de las remolachas

Si bien las remolachas que se encuentran comúnmente tienen un color rojo profundo, también pueden ser amarillas, blancas o del color del arcoiris. Son un poderoso antioxidante, tienen propiedades desintoxicantes y son ricas en minerales y vitaminas B y C, ácido fólico y beta caroteno. También tienen altos niveles de flavonoides, aminoácidos y azúcares naturales. Su contenido de nutrientes hace de las remolachas una adición saludable para los jugos; su dulzura y su color rojo púrpura agregan un sabor y un tono distintivo.

Preparación para el jugo

La remolacha, el bulbo de la planta, se suele utilizar para los jugos. Las hojas son amargas pero también se pueden utilizar con ese fin. escoge remolachas orgánicas cuando sea posible, ya que se cultivan sin usar fertilizantes químicos o pesticidas. Evita las que están blandas o arrugadas y almacénalas en el cajón de las verduras del refrigerador sin lavar hasta por cuatro semanas. Las hojas las debes usar una semana después de adquirirlas.

Limpia la remolacha y las hojas, si las usarás. La piel exterior se puede pelar con un pelador de zanahorias o de papas, pero también puedes dejarla. Recorta las secciones dañadas, las que están sucias y las tiras y luego corta la cantidad necesaria con un tamaño acorde a tu extractor.

Sólo debes usar pequeñas cantidades de remolacha para hacer jugos, generalmente la mitad, una remolacha pequeña o un cuarto de una grande. Siempre debes hacer el jugo en combinación con otras frutas y verduras como las zanahorias, el apio y la manzana.

Para evitar manchar la encimera, coloca papel periódico o repasadores debajo del extractor si tiende a rociar o a derramar líquido. Usa guantes de cocina para evitar que el color manche tus manos o frota jugo de limón en donde el jugo de la remolacha ha encontrado en contacto con la piel. Cuando prepares el jugo usa ropa vieja o un delantal para evitar las manchas.

Consideraciones

Beber jugo de remolacha provoca que algunas personas tengan la orina o las heces de color rojo o rosado durante 24 después de consumirlo; esto es normal y no afecta a todos. La remolacha contiene oxalatos; si tienes problemas renales o de vesícula, consulta al médico antes de consumir el jugo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles