Preparación en el día previo a una maratón de 5 km

Escrito por shelley frost | Traducido por aldana avale
Preparación en el día previo a una maratón de 5 km

Beber mucha agua el día previo mantendrá tu cuerpo hidratado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El día previo a un maratón de 5 km juega un rol crucial en tu preparación para correr. La forma en la que prepares tu cuerpo y mente te puede dar una ventaja cuando llegues a la línea de salida al día siguiente. El trabajo previo también ayuda a llegar a tiempo al maratón sin agregar estrés durante la mañana del evento.

Otras personas están leyendo

Descanso

Tu cuerpo necesita mucho descanso el día y la noche anterior a la carrera de 5 km. Concéntrate en mantenerte relajado y menos ocupado para que puedas irte a la cama más temprano. Muchas carreras comienzan temprano en la mañana y deberás estar bien de antemano para sentirte cómodo, hacer el precalentamiento apropiado y usar el baño si fuera necesario. También deberás levantarte temprano para tomar un buen desayuno que no interfiera con tu carrera. Establece tu hora de acostarte la noche anterior para acomodar todas las actividades que necesitas hacer antes de la carrera durante la mañana siguiente para no estar a las corridas.

Comida e hidratación

La forma en que comes y bebes el día anterior afecta en cómo tu cuerpo está alimentado para la carrera. Evita comer cualquier cosa que podría causarte problemas digestivos en los días previos a tu carrera de 5 km. Agrega más hidratos de carbono a tu dieta junto con alguna proteína. También deberás tomar un desayuno alrededor de dos horas antes de la carrera para obtener la energía que necesitas sin causar problemas estomacales mientras corres. Mantén alta tu ingesta de agua el día previo a la carrera y durante la mañana de la misma. La hidratación prepara tus músculos para reducir los calambres y el dolor.

Preparación física

La semana de la carrera generalmente implica carreras de entrenamiento más cortas para darle descanso a tus piernas. La revista "Shape" recomienda un día de descanso dos días antes de la carrera y una corrida corta de alrededor de 20 minutos el día anterior a la carrera, para preparar tus piernas. Evita presionarte demasiado ya que eso podría afectar tu actuación en la carrera.

Preparación mental

Muchos corredores sienten nervios en día previo a la carrera. Esto puede ser especialmente cierto si es tu primera carrera de 5 km. Prepárate mentalmente el día previo para mantener tus nervios bajo control. Utiliza técnicas de relajación para calmar tu mente y nervios. Visualízate en una buena actuación durante la carrera. Recuerda que te has preparado para la misma.

Equipo para el día de la carrera

Las carreras que se realizan temprano a la mañana te dan a entender que no tienes mucho tiempo de más a la mañana. Prepara tu equipo para la carrera la noche anterior. Coloca tu traje para correr, el calzado, la música y cualquier cosa que uses durante la misma. Pon todo el equipo en una mochila que no vas a usar hasta que llegue el momento de la carrera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media