Preparación de la entrevista para un Call Center

Escrito por daryn edelman | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación de la entrevista para un Call Center
Prepararte para la entrevista de un call center aumentará en gran medida tus posibilidades de contratación. (Woman on the phone image by PD-Images.com from Fotolia.com)

Hay varios puestos de trabajo diferentes dentro de un call center. En general, este tipo de trabajo se puede dividir en llamadas salientes y entrantes, mientras que algunos puestos se ocupan de ambos. Llamadas salientes significa llamar a clientes o potenciales compradores, donaciones, gestionar pedidos o citas. Llamadas entrantes significa que tomas llamadas de los clientes para responder a preguntas, resolver problemas y proporcionar información. Entrevistarse para cualquier puesto requiere muchas de las mismas habilidades y respuestas similares.

Currículum

Prepárate para tu entrevista estando seguro de que tu currículum está en orden y detalla tu experiencia y habilidades pertinentes. El empleador estará buscando que seas capaz de escribir en general más de 30 palabras por minuto, que tengas conocimientos básicos de informática, habilidades de comunicación y experiencia en servicio al cliente o ventas. Debes estar preparado para responder a cualquier inconsistencia en tu currículum, como si tienes lagunas en tu historial de empleo. Las respuestas deben ser breves y al grano.

Expectativas de llamadas salientes

Leyendo la descripción del trabajo o investigando lo que hace la empresa deberías ser capaz de tener una buena idea de lo que implicaría tu trabajo y las prioridades del empleador. Si se trata de una empresa que hace ventas de telemercadeo de insumos para impresoras, el empleador querrá saber acerca de tu experiencia pasada en telemercadeo en otros call centers. Te hará preguntas como cuántas llamadas realizabas por día, cuál era tu tasa promedio de cierre y cómo te comparabas con tus compañeros.

Expectativas de llamadas entrantes

Para una empresa que toma llamadas de servicio entrantes, el empleador te hará preguntas sobre bases de datos de software y de clientes con las trabajaste, cómo manejabas las quejas, el tiempo que te llevaba resolver los problemas del cliente y sobre tu familiaridad con los servicios que la empresa ofrece.

Da ejemplos

Antes de la entrevista, trata de recordar ejemplos concretos en los que hayas demostrado habilidades en la resolución de las llamadas entrantes y/o a clientes potenciales y hayas conseguido reuniones o ventas. Asegúrate de recordar números y hechos. Por ejemplo, si empezaste un nuevo trabajo en llamadas entrantes y ganaste el premio de Empleado del Mes por hacer un promedio de 20 llamadas por día, deberías dar esto como un ejemplo si te preguntan acerca de tu capacidad para aprender nuevas habilidades, tu capacidad para resolver rápidamente las necesidades de los clientes y la forma en que te comparas con otros trabajadores en el call center.

Recoger información

Pregúntale a amigos o excompañeros de trabajo acerca de las entrevistas que pasaron en un call center similar. Trata de saber detalles, como la duración de la entrevista, las preguntas específicas que se hicieron, si hubo pruebas de habilidades o simplemente fue una entrevista hablada.

Usa tu imaginación

Ponte en el lugar del empleador y trata de pensar en algunas preguntas que te gustaría hacerle a una persona que estás a punto de contratar. Escribe estas preguntas en una pila de fichas. Cuando termines las preguntas, léelas de a una y escribe una respuesta clara y concisa en la parte posterior. Lee todas las preguntas un par de veces tratando de dar una respuesta sin mirar la parte trasera. Después de contestar, lee tu respuesta escrita para asegurarte de que hayas cubierto los puntos principales que tenías.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles