Preparación para una fiesta de compromiso

Escrito por rebecca ford | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación para una fiesta de compromiso
La fiesta debe reflejar la pareja y no tiene que costar una fortuna. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La clave del éxito es recordar que tu fiesta de compromiso es sólo el aperitivo de un banquete mayor.

— Amy Malin, planificadora de eventos

La planificación de una fiesta de compromiso no tiene que inducir el estrés; ya tendrás un montón de oportunidades para estresarte en la preparación de tu boda. Una fiesta de compromiso, que suele ocurrir tres o cuatro meses después de la propuesta, debe ser un asunto alegre, que celebra la futura unión de los dos tortolitos y le da a la familia política la oportunidad de conocerse uno al otro por primera vez. También puede ser un asunto potencialmente costoso. Puedes hacer una fiesta al alcance de tu bolsillo si aprendes los trucos del oficio. La clave es recordar que tu fiesta de compromiso es sólo el aperitivo de un banquete mayor. Amy Malin, fundadora de Trueheart Events, una empresa de marketing de entretenimiento en Los Angeles, está de acuerdo en que menos es más, cuando se trata de fiestas de compromiso. "Tu boda debe ser vista como el evento principal y el momento en que tú y tu novio van por todo, así que no te sientas presionada a invitar a todo el mundo cuando se trata de la fiesta de compromiso", dijo.

Ubicación, ubicación, ubicación

El primer paso para cualquier fiesta es encontrar el lugar, y con las de compromiso, abundan las opciones. "Puedes organizar tu fiesta de compromiso en tu propio patio, en un restaurante, discoteca, bar, salón, azotea, parque o en la playa", dijo Malin.

La celebración de la fiesta en la casa, ya sea la tuya o de un amigo tuyo, te hará ahorrar dinero y permitir una mayor personalización. Malin sugiere añadir un toque personal a cualquier lugar que elijas, incluyendo fotos de ti y tu novio.

Es importante pasar algún tiempo haciendo un recorrido por el lugar, dice Greg Jenkins, socio y co-fundador de Bravo Productions, una compañía que se dedica a la planificación, diseño y producción de eventos en Long Beach, California.

"Por ejemplo, si te alojas en una residencia privada o patio trasero, querrás ver dónde se ubicará el sol durante la hora del evento", dijo Jenkins. "¿Hay árboles que están en ciernes o podrían atraer insectos no deseados? ¿Tus invitados estarán expuestos a la luz directa del sol, lo que resulta en la necesidad de proporcionar algún tipo de sombra o carpa?".

Comer, beber y estar casados

Una vez que hayas elegido un lugar, decide sobre un tema para tu evento. Siempre es divertido usarlo luego en la decoración e incluso en las opciones de comida para el evento.

"Por ejemplo, si la novia tiene una personalidad "picante" y el novio es "reservado y distante", puedes armar un menú que refleje tanto lo frío como lo caliente, que se puede mostrar muy bien con una tela económica y fruta", dijo Jenkins.

Haz hincapié en que la elección de alimentos deben reflejar el tipo de gente que va a asistir, por ejemplo, no sirvas caviar a una multitud que prefiere "carne y papas". En el mismo sentido, sé divertido con éste, pero asegúrate de que la gente disfrute de la comida. Jenkins también sugiere el uso de verduras y frutas de temporada para hacer que la comida se sienta fresca y divertida, a la vez que ayuda a ahorrar en los gastos que se producen comprando productos fuera de temporada.

Otra forma fácil de ahorrar dinero es limitar tus opciones de bebidas. Malin sugiere la creación de un cóctel que tenga el nombre tuyo y de tu novio, o algo que tenga que ver con tu compromiso o relación, que podría ser un deleite al público de todo el mundo". Ofrece ese cóctel de autor, junto con opciones sin alcohol, como refrescos, jugos y agua.

Una vez que el lugar, la fecha y el tema del evento ya estén listos, es importante enviar tarjetas para "reservar la fecha", especialmente si los invitados van a viajar de fuera de la ciudad. Los organizadores de fiestas cuentan que muchas personas hoy en día están usando las invitaciones electrónicas, lo que ahorra dinero y papel.

Crea recuerdos

Uno de los eventos más memorables de la fiesta de compromiso es el brindis, dice Malin.

"Con el fin de evitar situaciones potencialmente embarazosas y al mismo tiempo ser conscientes de los cortos lapsos de atención de tus invitados, limita el número de personas que hacen brindis y selecciona cuidadosamente a quién eliges para que haga el brindis", dijo Malin. Evita darle a un ex novio el micrófono, por ejemplo.

Puedes ahorrar dinero haciendo que un amigo con talento tome las fotografías. Él mismo puede también hacer el video. El objetivo más importante, según Mailin, es asegurar que la futura novia y novio disfruten de la fiesta, en la cual trabajaron tan duro para planear.

"Debe ser sencilla, y recuerda que debes ser un invitado en tu propia fiesta y no querrás estar estresado cuando deberías estar disfrutando y tomando sol en el resplandor de tu compromiso ", dijo Malin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles