Preparación H y ojeras

Escrito por julie tridle | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación H y ojeras
Circulan rumores de que los maquillistas usan Preparación H como remedio para las ojeras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ungüento llamado Preparación H es un remedio que se vende sin receta y que ha sido usado para aliviar los dolores , comezón e inflamación debidos a hemorroides desde mediados de los años '30s. Más recientemente, ha ganado también reconocimiento como un secreto de belleza de Hollywood. El rumor indica, que las estrellas de Hollywood, participantes en concursos de belleza y los maquillistas lo han estado usando para reducir la inflamación bajo el ojo y las ojeras durante años. La cuestión es si esta crema para hemorroides realmente puede trabajar bajo los ojos y si es algo que deberías poner cerca de tus ojos.

Otras personas están leyendo

Preparación-H como tratamiento de belleza

Antes de que vayas por un tubo de Preparación-H, hay algunas cosas que deberías saber. En el pasado, un derivado de la célula viva de levadura (LYCD) llamado Bio Dyne estaba en todos los ungüentos Preparación-H. Este ingrediente trabajaba para reducir no sólo el tejido hemorroidal, pero también el tejido inflamado y los vasos sanguíneos dilatados bajo los ojos. Como resultado, las ojeras e inflamación de ojos se minimizaban temporalmente. Sin embargo, la Preparación-H que se vende en los Estados Unidos ya no contiene Bio Dyne. Desde 2009, sólo la Preparación H que se vende en Canadá y en Europa contienen el ingrediente. El ingrediente usado para remplazar Bio Dyne en los EE. UU. llamado fenilefrina, es un constrictor vascular que reduce temporalmente los vasos sanguíneos, y a cambio, puede reducir la apariencia de ojeras también. Prep-h.com, sin embargo, una página web de mercadotecnia para la Preparación H en Canadá, dice que la fórmula en los EE. UU. es menos efectiva para tratamiento de arrugas, bolsas bajo los ojos y ojeras. Sin embargo, la página thegreenbeautyguide.com menciona la versión del producto con fenilefrina como remedio para las ojeras.

Ninguna de las fórmulas de Preparación H fué diseñada para uso en la delicada piel bajo los ojos; por lo tanto, cualquiera de ellas podría causar enrojecimiento e irritación en algunas personas.

Otras opciones de tratamiento

Para alivio rápido y temporal que no involucre crema contra hemorroides, prueba reclinarte con una compresa fría sobre los ojos, rebanadas de pepino frías o cucharas frías colocadas sobre tus ojos por 10 a 15 minutos. Este tratamiento relajante ayuda a reducir los vasos sanguíneos dilatados que causan la decoloración. Este simple tratamiento ofrece, alivio rápido de corto plazo tal como el remedio Preparación H lo hace.

Puedes también tratar de ir a la raíz del problema. De acuerdo con la Clínica Mayo, las alergias son culpables comunes de las ojeras, así que una visita a tu doctor para obtener tabletas de antihistamínicos podría ser todo el remedio que necesitas.

La industria de cosméticos ofrece también varias soluciones, introduciendo más y más cada día. De acuerdo con el artículo del New York Times "Poniendo 'tu apariencia cansada' a descansar", muchas usan agentes de relleno para engrosar temporalmente la piel bajo el ojo, inhibiendo la aparición del tono oscuro. Otras cremas usan Vitamina C y otros aclaradores cutáneos para minimizar la melanina, que produce el tono oscuro en la piel.

Preparación H y ojeras
El viejo truco de las rebanadas de pepino sobre los ojos sigue siendo válido. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles