DESCUBRIR
×

Preparación de pescado Basa o Swai

Actualizado 20 julio, 2017

El pez Basa, también conocido como Swai y Pangasius, es un bagre de río común importado del sureste de Asia. Los filetes de Basa no tienen hueso, se pueden comprar en muchos supermercados y generalmente tienen un sabor más suave y una textura más delicada que el bagre nativo de los Estados Unidos. Usa tu receta favorita de bagre con pescado Basa para crear una sabrosa comida.

Instrucciones

El Basa es un pescado muy versátil que tiene una textura liviana y un sabor suave. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  1. Enjuaga los filetes descongelados en agua ligeramente salada. Esto ayuda a que el pescado elimine los olores del mercado que pudo haber absorbido.

  2. Elige una receta. El Basa puede ser empanado y frito en sartén, sazonado con tu condimento favorito y asado a la parrilla, marinado y asado a la plancha o agregado en platos de mariscos, como paella.

  3. Combina los filetes con platos que no abrumen su delicado sabor. El arroz sazonado, las verduras salteadas y las pastas con mantequilla de ajo suave o salsa de queso parmesano son buenas guarniciones para este pescado.

Consejos

  • No cocines el Basa demasiado. Si lo haces, disminuye su valor nutricional y se desarma la carne.
  • Evita el uso del Basa en recetas de sopa en las que a menudo se requiere un pescado de sabor fuerte.
  • Al asarlo, hazlo a fuego indirecto para que no se desarme el filete.

Necesitarás

  • Filetes de Basa
  • Condimentos de tu elección
  • Sartén para quemador o cacerola para asar