Preparación de la piel para la entrega de premios: 1 mes, 1 semana, 1 día

Escrito por melissa hunter | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una guía paso a paso para tener la piel radiante.

Preparación de la piel para la entrega de premios: 1 mes, 1 semana, 1 día
La piel radiante de Angelina Jolie en los 2012 Golden Globes. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El mejor tratamiento para la piel el día anterior [al gran evento] es descansar. Les digo a mis clientas que no exageren con el ejercicio el día previo. En cambio, que se relajen, que salgan a caminar y se mantengan hidratadas.

— Mzia Shiman, propietaria del Mzia Shiman Spa en la ciudad de Nueva York

Una piel sin imperfecciones y radiante es necesaria para el ambiente de las celebridades. Es particularmente importante cuando una estrella ingresa a la alfombra roja, donde le toman fotos desde todo ángulo posible. Allí es dónde entran los expertos en el cuidado de la piel. Aunque no seas famosa, las técnicas profesionales que usan los expertos en el cuidado de la piel para preparar a las celebridades para la alfombra roja pueden trasladarse a cualquier evento importante. Ya sea que estés a un mes, una semana o un día del gran evento, puedes actuar durante cada marco temporal para ayudar a que tu piel luzca impecable. Nuestras sugerencias, proporcionadas por dos profesionales top del cuidado de la piel, te iniciarán en el logro de un brillo genial (y, como siempre, debes consultar con tu dermatólogo antes de comenzar un nuevo régimen del cuidado de la piel, especialmente si tienes problemas pre-existentes).

1 mes: dieta y cuidado de la piel

Preparación de la piel para la entrega de premios: 1 mes, 1 semana, 1 día
Incrementar la ingesta de agua puede lograr la mejoría de la piel en cuestión de semanas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si estás a un mes de asistir a una boda, una graduación u otro festejo importante, hay dos cosas principales que puedes hacer para mejorar tu piel: dieta y un régimen para el cuidado de la piel.

A un mes de un gran evento, tienes que empezar por la dieta. Mzia Shiman, que dirige su epónimo spa para el cuidado de la piel en la ciudad de Nueva York, primero les aconseja a sus clientas que se hidraten. "Les digo que coman frutas y vegetales y que tomen una obscena cantidad de agua”, explicó en una entrevista.

Kate Somerville, dueña de la clínica Kate Somerville Skin Healt Experts en Los Angeles, sugiere evitar tomar cafeína, tomar té verde, jugo de arándanos puro y, nuevamente, beber mucha agua.

Para la piel seca, Somerville sugiere agregar salmón y aguacate a tu dieta. Para la piel proclive al acné, reducir las grasas saturadas y evitar las carnes que no sean orgánicas, el azúcar blanca y la harina blanca y aumentar la fibra. Somerville también afirma que todos, sin importar cuán seca o humectada tengan la piel, deben dejar de fumar.

Una vez que tengas la dieta bajo control, el paso siguiente es encontrar un régimen del cuidado de la piel que funcione para tu tipo de cutis.

Los regímenes de cuidado de la piel que Shiman y Somerville arman para grandes eventos generalmente dependen del tipo de piel. Para la piel clara y joven, Shiman comienza con una microdermoabrasión, que suaviza la superficie de la piel, y luego sigue con una limpieza profunda de cutis a principios del mes.

A partir de allí, generalmente Shiman realiza de cuatro a seis sesiones de tratamientos con oxígeno, un proceso que usa un tanque de oxígeno puro. "El oxígeno ayuda a que la piel luzca tersa, sana y hermosa. Y ayuda a que el maquillaje fluya", dijo en una entrevista.

Para la piel con brotes, Shiman deja de lado los regímenes más abrasivos y opta por cuatro tratamientos con ácido glicólico, que seca los granos y el acné. Luego coloca una máscara hidratante en el rostro la semana antes del evento y termina con un tratamiento con oxígeno. "En las pieles proclives al acné, empiezo en forma agresiva y luego termino con suavidad", explicó.

Somerville también usa el ácido glicólico, y para su uso en el hogar, les recomienda a sus clientas que busquen un determinado conjunto de productos que asistan al proceso: geles de limpieza libres de sulfato, exfoliantes con ácido glicólico o láctico o enzimas de fruta y humectantes sin aceite con aloe vera o ácido hialurónico. En el centro de tratamiento, generalmente hace que sus clientes la visiten una vez por semana para hacer limpiezas de cutis y un tratamiento de fototerapia con LED.

Ya que los premios se entregan en los meses de duro invierno, la piel seca es un tema común para las estrellas. Y tratar de aplicar maquillaje sobre una piel escamosa y agrietada es una pesadilla. Somerville cuenta con tratamientos para estos problemas, y la mayoría de ellos son de alta tecnología.

Una opción es usar ultrasonido, que emite ondas de sonido sobre la capa superior de la piel, mejorando el metabolismo celular y la textura de la piel. El tratamiento de microcorriente es otra opción. Envía pequeños impulsos eléctricos que imitan a los que ya se producen en el cuerpo. Esto dispara una reacción en las células que fomentan la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir la sequedad. Somerville recomienda cremas limpiadoras, exfoliantes con enzimas frutales o ácido glicólico y humectantes con glicerina, ácido hialurónico y manteca de karité, que se pueden usar en casa.

Shiman envía a sus clientes a sus casas con sueros hidratantes y no se priva de usar un poco de retinol, aunque seca la piel. Dice que el retinol desprende la piel muerta, haciendo que las cremas humectantes e hidratantes sean más efectivas.

Para una mujer madura, las líneas finas y la hiperpigmentación, también llamadas "manchas de la edad", pueden ser los problemas más serios. Shiman usa tratamientos láser para ambas situaciones. El personal de Somerville dice que usa tratamientos de ultrasonido, tratamientos de fototerapia con LED rojo y también tratamientos con láser.

¿Qué otra cosa puedes hacer para cambiar tu régimen de cuidado de la piel? Tanto Shiman como Somerville insisten en que sus clientas eviten el sol. Les dicen que usen filtro solar con un SPF elevado todos los días, más un sombrero y anteojos de sol si van a estar bajo los rayos directos de sol. Shiman no realizará el tratamiento láser en mujeres que se expongan mucho tiempo al sol. "Les pregunto a mis clientas si han estado expuestas al sol sin protección", dijo, "y siempre me doy cuenta si me dicen o no la verdad".

1 semana: evita la irritación

Preparación de la piel para la entrega de premios: 1 mes, 1 semana, 1 día
Un tratamiento facial hidratante y calmante ayudará a limpiar los poros y a calmar la piel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

A siete días del evento, una pensaría que es cuando una mujer pondría los motores a todo vapor en su régimen del cuidado de la piel, pero es justo lo opuesto. "Algo que les aconsejo a mis clientas que son celebridades que no hagan es probar un tratamiento totalmente nuevo [a una semana del evento], porque tu piel pudo haber reaccionado mal o pudiste no haber tiempo para descansar después, ya que puedes experimentar un breve enrojecimiento, hematoma o hinchazón", dijo Somerville.

Ella ofrece algunos tratamientos que no requieren reposo posterior. Uno se llama DermalQuench Oxygen Therapy. De inmediato eleva los niveles de hidratación en la piel, volviéndola "tersa, hidratada, suave y radiante", advierte Somerville. Y un tratamiento láser llamado el Titán calienta la piel y estimula el colágeno, que afirma la piel flácida y reduce las arrugas. Ella les hace estos tratamientos a sus clientes que son celebridades incluso la noche antes de la entrega de los premios porque los resultados son inmediatos.

Shiman, por otro lado, opta por una limpieza profunda de los poros para quienes tienen puntos negros o imperfecciones en la piel, o una máscara facial hidratante para la piel seca, y le da una terminación con un tratamiento de oxígeno. Como Somerville, no recomienda nada extremo una semana antes, optando en cambio por tratamientos que sean lo suficientemente efectivos para marcar una diferencia al tiempo que son lo suficientemente delicados como para evitar la irritación.

1 día: descansa

Preparación de la piel para la entrega de premios: 1 mes, 1 semana, 1 día
Descansar el día anterior al gran evento ayuda a que la piel luzca fresca y con energía. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Veinticuatro horas de la Gran Noche, no queda mucho por hacer, pero Shiman tiene una sugerencia: "El mejor tratamiento para la piel el día anterior [al gran evento] es descansar", dijo. "Les digo a mis clientas que no se maten haciendo ejercicio, sino que se relajen, vayan a caminar y se mantengan hidratadas".

Inevitablemente, independientemente de cuánto trabaje una mujer sobre su piel, hay una posibilidad de que le salga un grano. "Si te sale un grano el día del gran evento, no lo toquetees. Es mejor envolver en una tela un cubo de hielo y apoyarlo sobre el grano durante unos minutos. El hielo reduce la inflamación y el enrojecimiento", dijo Shiman.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles