Hobbies

Preparación para pintar un automóvil

Escrito por veronica romualdez | Traducido por natalia navarro
Preparación para pintar un automóvil

.

fast car collection image by FotoWorx from Fotolia.com

Preparar tu automóvil para pintarlo asegurará que consigas los mejores resultados y que la pintura dure más. Incluso después de decapar la vieja pintura, volver a pintar requiere mucha preparación, así como tiempo y dinero. Es importante saber cómo preparar tu automóvil para conseguir los mejores resultados.

Quitar el óxido

El óxido se forma cuando el metal se expone al agua o al vapor. Antes de pintar un automóvil, se debe quitar por completo el óxido o volverá, lo que causará que la pintura haga burbujas. Una base libre de óxido permite un acabado de pintura liso. El óxido se puede quitar de varias formas. Si cubre una zona pequeña, puedes eliminar el parche y reemplazarlo soldando. Si es más severo, quizás tengas que reemplazar el panel entero. Las zonas que no están oxidadas pueden ser tratadas químicamente con inhibidores líquidos de óxido, que vienen en forma líquida o de gel. Estos inhibidores paran químicamente el proceso de oxidación convirtiendo el óxido de hierro (óxido) en fosfato de hierro. Los paneles tienen que ser tratados con imprimación y lijados después de soldarlos, para asegurar que la zona no volverá a oxidarse en el futuro.

Corregir imperfecciones

Alisa y rellena los paneles. El alisado se puede realizar con un martillo y una carretilla, pero suele requerir un relleno de calidad y duradero para conseguir dejar bien la carrocería. Lijar es lo que llevará más tiempo en el alisado, pero una lijadora eléctrica, unidades orbitales aleatorias y limas de aire pueden ayudar a acelerar el proceso. Sin embargo, para distribuir la presión de manera uniforme por el panel, lijar con bloque a mano usando grano 180 y después papel de lija progresivamente más fino es siempre el proceso final para hacer que los paneles luzcan rectos. No corras en el proceso de lijado, e invierte tanto tiempo como puedas, porque tu automóvil lucirá más liso cuando esté pintado.

Imprimación

Antes de pintar un automóvil, debe darse una imprimación con un producto de calidad compuestos por dos partes o catalizado. La imprimación permite un acabado liso y consistente cuando se aplica la pintura. El relleno, la imprimación y el metal suelen tener diferentes colores, de modo que añadir una imprimación evita variaciones de color cuando se aplica la pintura.

Poner cinta y limpiar

Cuando haya sido añadida la imprimación, se debe poner cinta al automóvil y papel o plástico, como bolsas de basura. El plástico es lo mejor, ya que no absorberá la pintura y dejará que purgue a través de una lata de papel. Asegúrate de que cada pieza que no quieres pintar esté cubierta, como las ventanas, los paragolpes, las ruedas y los neumáticos. El siguiente paso es limpiar el automóvil con un producto para eliminar cualquier aceite o material extraño de la superficie. El paso final es limpiar con un trapo para quitar polvo o restos que puedan quedar atrapados bajo la pintura y causen un acabado no uniforme.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media