Preparación para un análisis de sangre en ayunas

Escrito por shannon marks | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación para un análisis de sangre en ayunas
Debes ayunar de 8 a 12 horas antes de que te extraigan sangre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un análisis de sangre en ayunas sólo significa que no debes comer ni beber entre 8 y 12 horas antes de la extracción de sangre. Sin embargo, puedes, y debes, beber agua. Debes consultar a tu médico acerca de si debes evitar tu medicación. La razón del ayuno antes de una prueba de sangre es para que los alimentos y bebidas no influyan en el análisis. Tu médico está tratando de medir la información específica antes de que cualquier sustancia externa cree un resultado falso.

Otras personas están leyendo

Propósito del análisis de sangre en ayunas

Hacerte una prueba de azúcar en sangre estando en ayunas es más concluyente para el diagnóstico de problemas de salud. Junto con tus antecedentes familiares y tu historia clínica, tu médico mantendrá los resultados de esta prueba para compararlos con los resultados futuros. Es la mejor manera de determinar si estás haciendo progresos en la mejora de tu salud, no registrando cambios, o si tu salud está empeorando debido al envejecimiento o a otros factores.

Análisis de sangre que requieren ayuno

Las pruebas más comunes que te obligan a abstenerte de comer y beber durante unas ocho horas incluyen paneles de lípidos, niveles de azúcar en sangre y triglicéridos. Estos análisis examinan el colesterol, las grasas y los niveles de azúcar en la sangre. Los resultados pueden señalar enfermedades y trastornos, tales como enfermedades del corazón, pre-diabetes y diabetes.

Qué debes saber sobre el ayuno

Algunos de nosotros no tendríamos ningún problema en ayunar durante varias horas. Otras personas no están acostumbradas a no comer por más de dos o tres horas. Y algunos, necesitan comer a causa de los medicamentos o porque se sienten mareados y fatigados sin algún alimento. Por lo tanto, el mejor momento para hacerse una prueba de sangre en ayunas, es a primera hora en la mañana. Si esto significa despertarse mucho más temprano de lo que estás acostumbrado, mucho mejor. Si consigues una noche de sueño de 7 a 8 horas y te presentas en el consultorio de tu médico a las 8 de la mañana, lo más probable es que ni siquiera te des cuenta de que no has comido. Algunas pruebas te permitirán tomar un café mientras estás ayunando. Pero probablemente tendrás que dejar de lado la leche y el azúcar.

Comer mucho antes de ayunar

Se podría pensar que el consumir una mayor cantidad de alimentos antes de un ayuno de 8 a 10 horas te ayudará a pasar la noche. Esto no es necesariamente así. Es probable que tengas hambre de nuevo al igual que lo habrías hecho si hubieses comido una porción normal de comida.. Los alimentos abundantes, las proteínas, como las carnes, las nueces y las mantequillas de frutos secos, te harán sentir más lleno durante más tiempo. Pero no hay que exagerar. Probablemente no vas a cambiar los resultados de tu prueba, pero posiblemente tampoco puedas frenar el apetito durante ocho horas completas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles