Cómo hacer la preparación de un torno CNC

Escrito por christian mullen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer la preparación de un torno CNC
(lathe image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

La programación de un torno CNC (control numérico computarizado) requiere de mucha práctica y un agudo sentido para el detalle. Si alguno de estos detalles se omite, pueden causarse daños a la máquina, la herramienta o los mecanismos. Con un poco ce práctica y entrenamiento podrás aprender a programar un torno CNC para cualquier tipo de trabajo que está máquina es capaz de realizar como son: ranurado y desbaste de metales, taladrado y conformado del material usando el programa y las herramientas apropiadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca todas las herramientas que usarás para el programa en el cabezal de herramientas del torno. La máquina tiene asignado un número para cada bahía, de modo que debes prestar atención sobre la posición donde colocas cada una de ellas para que puedas ingresar dicha información en la pantalla de herramientas.

  2. 2

    Indica a la máquina la posición de cada herramienta para que lo tenga presente en cada momento mientras utiliza la información del programa para realizar los cortes. Ingresa al modo de programación en el torno CNC y baja la probeta; coloca la herramienta que deseas programar en posición de corte y acércala a la probeta. Pon la máquina en modo automático y programa la herramienta moviéndola lentamente hasta que toque la probeta y la máquina emita un pitido. Repite este procedimiento para todas las herramientas del cabezal.

  3. 3

    Invoca o ingresa al programa de control del torno CNC. Esto le brindará a la máquina la información específica que necesita para cortar el material de acuerdo a las especificaciones. A cada línea le asignaras el número de una herramienta para que el control pueda leerla y hacer el cambio cada vez que una nueva operación se realice.

  4. 4

    Usando cualquiera de las herramientas ajusta la posición cero del programa. Esto le indicará a la máquina donde deberá iniciar el proceso de maquinado y establecerá los ejes longitudinales para mayor precisión. Acerca la punta de la herramienta lo más que te sea posible al material en bruto y presiona la Z para establecer el punto de inicio en la página principal del programa.

  5. 5

    Establece la orientación y especificaciones de cada herramienta. Esto le permitirá al control saber la velocidad y dirección en la cual debe girar el mandril. Esto compensará también las dimensiones basándose en la información que ingresaste sobre el tipo de herramienta y su tamaño. Es crucial ingresar la información en la página de detalles de herramientas ya que esto tendrá gran relevancia en la manera de cortar el material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles