Cómo preparar a los adolescentes para los retos del futuro

Escrito por kaytie lou wilson | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar a los adolescentes para los retos del futuro
Si tomas las cosas con calma, tus hijos adolescentes aprenderán de ti lecciones vitales. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Los años de adolescencia pueden resultar muy complicados. Los jóvenes se enfrentan a una mezcla de retos que van desde los cambios físicos hasta la presión social. Ser papás de jóvenes adolescentes no es tarea fácil y muchos papás se esfuerzan para poder preparar a sus hijos para la vida adulta. La clave es perseverar y no ser demasiado obvios en el intento por enseñar lecciones de vida para tus hijos. Si manejas la situación de forma correcta, tus hijos aprenderán los consejos que les ayudarán en el futuro sin darse cuenta de que estaban recibiendo una lección para el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Platica con tus adolescentes. Estas conversaciones no tienen que ser sobre un tema en particular. En vez de eso, pueden utilizarse para recordar y reafirmar que siempre estás ahí si necesitan algo de ti y si desean hacerte alguna pregunta. Explica que entiendes lo difícil que es la vida para un adolescente y recuérdale que no estás juzgando ni tratando de ridiculizarlo. Pon énfasis en tu intención de ayudarle en todo momento.

  2. 2

    Platica sobre sexo. Aunque puede resultar incomodo, es de vital importancia que los adolescentes sepan sobre el sexo seguro y el respeto a los miembros del sexo opuesto. De acuerdo con la Kaiser Family Foundation, una tercera parte de las mujeres adolescentes en los Estados Unidos resultan embarazadas, por lo menos una vez, antes de alcanzar la edad de 20 años. Como padre, resulta obvio que quieres evitar incidentes como este. Hablar sobre sexo será de utilidad.

  3. 3

    Enséñales sobre el respeto. Una lección muy importante es que el respeto es fundamental para la vida como adulto y ayuda a las personas a lo largo de la vida. Enseña que el respeto debe darse incluso a aquellos que no lo merecen. Si un adolescente es irrespetuoso, pronto aprenderán que ese comportamiento no les conducirá a ninguna parte.

  4. 4

    Asigna responsabilidades adicionales a los adolescentes con respecto al trabajo en el hogar. Deben compartir tareas como lavar o planchar. Si se apegan a estas responsabilidades, dales un poco más de libertad personal. Con el paso del tiempo aprenderán a ser responsables y a no fallarte. Estas actividades también les ayudarán a prepararlos a vivir de forma independiente. Si no saben cómo hacer labores básicas, les resultará difícil tener una vida adulta funcional.

  5. 5

    Permite que los jóvenes tengan una cuenta bancaria. Pon una pequeña cantidad de dinero para que la utilicen de forma semanal y diles que preparen un presupuesto para gastos fijos. Si se les termina el dinero, no les des más. Así podrán aprender qué tan importante es apegarse al presupuesto y la importancia del dinero en general. También enséñales sobre las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios. Lo último que quieres para tus adolescentes es que se vean endeudados.

  6. 6

    Motiva a que los adolescentes consigan empleos de medio tiempo. Al tener un trabajo aprenderán a manejar el tiempo. Además de sus labores escolares, el empleo les dará la oportunidad de ver cómo funciona la vida real. La experiencia laboral le dará a tus hijos una mejor idea sobre las prioridades y la necesidad de hacer ciertos sacrificios.

  7. 7

    Enséñales a cocinar. Si tu hijo es mayor, tal vez este contemplando la posibilidad de vivir de forma independiente en el futuro cercano. Es muy importante que se dé cuenta de lo importante que es estar sano. Si le enseñas a cocinar y qué alimentos son benéficos, le ayudarás a prepararse para una futura vida sana e independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles