Cómo preparar agua de avena para adelgazar rápido

Escrito por alejandra prego Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar agua de avena para adelgazar rápido
El agua de avena aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo. (http://www.1001consejos.com/agua-de-avena-para-adelgazar/)

El agua de avena, que es muy fácil de preparar, es una excelente aliada cuando realizas una dieta y quieres adelgazar rápido. Contiene grandes cantidades de fibra, lo que brinda una mayor sensación de saciedad, así como vitaminas y minerales que son muy importantes para una nutrición adecuada. Por otra parte, te permite liberar las toxinas del cuerpo y es un buen diurético, lo que evita la retención de líquidos y la hinchazón. Aprende cómo preparar agua de avena para adelgazar rápido.

Otras personas están leyendo

Alistar los ingredientes

Para preparar el agua de avena solo necesitarás una taza de avena integral y agua. Coloca los copos en un tazón y agrega agua lentamente, hasta que queden bien cubiertos. Déjalos en reposo durante seis o siete horas y luego escurre el agua. Posteriormente, enjuaga bien los copos con agua mineral para eliminar los inhibidores de enzimas que son liberados por las cáscaras durante el remojo, con el fin de sacar provecho de la fibra y de los nutrientes de la avena.

Preparar el agua de avena

Para preparar el agua de avena debes colocar los copos escurridos en una licuadora, agregar 50 onzas (1,5 l) de agua y mezclar a máxima velocidad hasta que obtengas una bebida ligera. Para endulzarla puedes usar una cucharadita o dos de miel y si deseas añadirle un poco de sabor puedes echarle una pizca de canela molida. Si han quedado algunos grumos puedes utilizar un colador de rejilla para eliminarlos.

Beber el agua de avena para adelgazar rápido

A diferencia de lo que muchos aconsejan, no es conveniente beber el agua de avena en ayunas debido a que en las primeras horas de la mañana es aconsejable consumir nutrientes y no fibras, ya que estas últimas se usan para ayudar en el proceso de la digestión. Lo adecuado sería beber el agua unos 15 minutos después de un desayuno ligero y luego beber un vaso antes de la comida y otro antes de la cena para lograr una mayor sensación de saciedad y evitar que sientas la tentación de ingerir bocadillos entre comidas.

Beneficios del agua de avena para adelgazar

El agua de avena contiene muchas proteínas, lo que te ayudará a aumentar la masa muscular y a perder rápidamente la grasa, si combinas la dieta con el ejercicio. También cuenta con fibra insoluble, lo que te brindará una sensación de saciedad durante mas tiempo y te ayudará a evitar el estreñimiento. Por otra parte, le aportará a tu organismo vitamina B9, B6 y B1, minerales, fósforo y zinc, lo que te permitirá mejorar tu salud y aumentar tus niveles de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles