Cómo preparar algodón pólvora

Escrito por Kris Gaines ; última actualización: February 01, 2018
tissue paper image by Christopher Hall from Fotolia.com

El algodón pólvora es usado por los magos de todo el mundo. Básicamente, todo se basa en sus hojas especiales de papel cubierto con una mezcla química que lo hace quemar rápidamente, de manera furiosa y sin cenizas. Los magos lo usan para todo tipo de trucos, pero usarlo con frecuencia puede ser bastante costoso. Si lo vas a usar de forma continua, tiene sentido que lo hagas tú mismo, y es más sencillo de lo que piensas.

Corta el papel de pañuelo y obtén tus contenedores para baños químicos. Necesitarás uno para los ácidos, otro para el agua que sea bastante grande, y uno en un lavabo para el lavado final. Todos estos contenedores deben ser de cristal o de porcelana. Las cacerolas van bien para los lotes pequeños. Corta el papel de los tamaños que te gustaría que fueran finalmente. Corta unas 50 hojas para cinco lotes.

Mezcla tus ácidos. Mezcla 4 partes de ácido sulfúrico con 5 partes de ácido nítrico, removiendo lenta y constantemente con una barra de cristal en un cubilete u otro contenedor de cristal. Vierte siempre el ácido sulfúrico en el nítrico, no al revés. Tapa el contenedor para evitar la humedad en el aire, y deja enfriar durante 24 horas.

Vierte el ácido con cuidado en tu baño y rellena con agua. Añade una hoja cada vez, presionando con cuidado en el plato con dos barras de cristal. Añade unas 10 hojas por lote y déjalas en remojo durante 10 minutos.

Quita cada hoja con las pinzas y transfiérelas a un baño de agua. Asegúrate de que sea lo bastante profundo o tu papel se calentará demasiado rápido y obtendrá una textura gelatinosa.

Mueve las hojas a un baño final y enjuaga durante dos horas bajo agua corriente. Mientras, puedes completar los otros lotes; esta mezcla debería bastar para unas 50 hojas.

Quita las hojas de su baño final después de dos horas y coloca papel secante entre ellas. Las hojas tendrán que secarse de cinco a seis días antes de poder usarse.

Advertencias

El ácido sulfúrico y el nítrico son muy peligrosos. Asegúrate de tener la información apropiada sobre los peligros y procedimientos antes de usar estos químicos.

×