Cómo preparar un alimento a base de huevo para canarios reproductores

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
metropolitan canary image by MoonKeeper from Fotolia.com

Criar canarios puede ser muy gratificante. Una de las cosas que debes tener a mano cuando lo haces es un alimento a base de huevo. Ofrécele una comida con huevo a tu pareja de canarios reproductores después de que sus polluelos hayan salido del cascarón. Esto sucederá aproximadamente dos semanas después de que la canaria puso los huevos. Este alimento debe suministrarse como un complemento de las semillas. Ayuda a los canarios padres en la alimentación de sus polluelos y los mantiene a ellos mismos saludables.

Sección 1

Prepara un huevo pasado por agua en una olla con agua hirviendo. Tus canarios disfrutarán más de un huevo pasado por agua que de uno duro, pero si lo que obtuviste es este último, está perfecto. Tus canarios no son tan quisquillosos.

Pisa el huevo duro con la cáscara. Esta aporta más calcio. Sólo asegúrate de molerla realmente bien. Una vuelta rápida en la licuadora o en el procesador de alimentos es más fácil.

Corta una pequeña porción de zanahoria en tiras finas para mezclarla con el huevo. Es suficiente medir la ración a ojo. Sólo necesitas aproximadamente la mitad de una pequeña zanahoria bebé. Utiliza una de éstas ya que tienen un mayor contenido de agua.

Espolvorea la mezcla con germen de trigo y espirulina. Ambos son nutritivos y esta última tiene el beneficio adicional de favorecer la buena coloración de tus aves.

Ofrece a tus aves el alimento a base de huevo en un plato aparte de las semillas.

Consejos

-

Advertencias

Reemplaza el alimento a base de huevo cada 4 horas. No dejes que pase más tiempo ya que un alimento que se echa a perder puede ser muy nocivo para tus canarios reproductores y sus polluelos.

×