¿Cómo puedo preparar almidón para almidonar las carpetas?

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El almidón es un producto refinado del maíz que se desarrolló por primera vez alrededor de 1800. Entre sus usos, el almidón de maíz es un producto útil para el hogar en cuanto a su capacidad de endurecer la tela cuando se lo diluye en agua. Esto viene muy bien especialmente al almidonar carpetas para usar el lino como elemento decorativo o para cuando estas se usan en proyectos artesanales. En lugar de usar un almidón en aerosol que contiene aditivos químicos, prepara uno líquido casero que es ecológico y económico. Además, si lo haces tú misma puedes ajustar la mezcla para crear la dureza deseada de las carpetas.

¿Cómo puedo preparar almidón para almidonar las carpetas?

Step 1

Vierte 2 tazas de agua destilada dentro de la taza medidora de vidrio. El agua destilada permite que la mezcla pueda almacenarse durante más tiempo que el agua de grifo y no contiene minerales que puedan manchar tus carpetas.

Step 2

Agrega de 1 a 2 cucharadas de almidón hasta que se disuelva por completo en el agua. La mezcla tendrá un aspecto opaco.

Step 3

Vierte la mezcla del almidón dentro de la botella atomizadora y aprieta firmemente la tapa. Lo que mejor funcionará es una botella con opción a un rocío fino en su boquilla.

Step 4

Prueba cuán fuerte es el almidón para saber si es el que deseas colocando una carpeta sobre una superficie lavable y rociándola hasta que esté completamente mojada. Apoya la carpeta sobre una superficie plana hasta que se seque.

Step 5

Agrega a la mezcla, una cucharadita de almidón por vez, si no está lo suficiente almidonada.

Step 6

Ejerce presión sobre las carpetas. Una vez que se han secado, puedes plancharlas. Usa la posición "algodón" en la plancha y coloca una toalla sobre las carpetas para que no se quemen o se formen áreas brillantes.

eHow en espanol
×