Vida

Cómo preparar el altar para una misa latina

Escrito por lindsey nanette | Traducido por eva ortiz
Cómo preparar el altar para una misa latina

El vino y el pan sacramental se consagran en el altar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La misa latina, o misa tridentina, es la forma más común de la devoción católica. El altar de la misa latina es el punto focal de la adoración. En el altar, se consagra la Eucaristía y los fieles participan activamente de la comunión. Los católicos creen en la transubstanciación; esto significa que la sangre y el cuerpo de Jesucristo están literalmente presentes en el vino y el pan sacramental. Debido a esta creencia, el altar se toma como una parte integral del culto y la adoración. El altar, sobre todo en las iglesias de rito latino, se decora de manera uniforme y se prepara según los tiempos específicos del año litúrgico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un camino de mesa en el centro del altar. Haz que el color del camino coincida con el del tiempo litúrgico durante el cual se celebra la misa. Por ejemplo, en las iglesias de rito latino, elije el color verde si la misa se celebra durante Tiempo Ordinario del año litúrgico.

  2. 2

    Ubica plantas o arreglos florales al pie del altar. Por ejemplo, si la misa se celebra durante la cuaresma, utiliza flores de color violeta.

  3. 3

    Vierte el vino dentro de un decantador y coloca las hostias dentro de un recipiente poco profundo. Las vasijas para la comunión se guardan en la sacristía. Es posible que en las parroquias más grandes usen más de un recipiente y un decantador.

  4. 4

    Antes de la misa, coloca el recipiente y el decantador en una mesa en el vestíbulo de la iglesia, cerca de la entrada. Por lo general, los monaguillos se encargan de esta tarea.

  5. 5

    Antes de la misa, designa a tres o cuatro personas para que lleven los dones sacramentales al altar. Le entregarán el recipiente y el decantador al sacerdote y al diácono, quienes apoyarán el vino y el pan sobre el altar.

Consejos y advertencias

  • Revisa junto con el sacerdote las decoraciones y procedimientos en caso de que él tenga preferencias personales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media