Hobbies

Cómo preparar un automóvil para un trabajo de pintura nuevo

Escrito por tom keaton | Traducido por priscila caminer
Cómo preparar un automóvil para un trabajo de pintura nuevo

Ahorra un poco de dinero en el proceso de pintura al preparar el automóvil tú mismo.

backlight of car image by Ramona smiers from Fotolia.com

La preparación previa de un automóvil es fundamental para un buen trabajo de pintura. Se dice que el 90% del esfuerzo involucrado en un buen trabajo de pintura yace en la preparación y que en realidad sólo se gasta el 10% del tiempo para pintar el automóvil. Para ahorrar dinero, muchas personas realizan la preparación preliminar del cuerpo del automóvil ellas mismas antes de entregar el auto a un pintor profesional. Aprende los pasos básicos involucrados en el trabajo de preparación para que puedas lograr ese trabajo "perfecto" de pintura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de lija de varios granos y almohadillas para pulir (el removedor de pintura es opcional si vas a dejar el metal al desnudo)
  • Pasta automotriz y barniz para cualquier trabajo del cuerpo que se necesite
  • Imprimador de alta construcción
  • Un respirador o una máscara de papel para la cara
  • Un imprimador para cubierta guía (imprimador regular, pero de diferente color que el de alta construcción)
  • Un imprimador para capa final
  • Un sellador de imprimador
  • Bloques de lijado de varios tamaños
  • Removedores de cera y grasa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el automóvil y quita todas las molduras y emblemas exteriores. Idealmente, las manijas de las puertas y las antenas deben ser retiradas. Las partes exteriores no retiradas tendrán que ser cubiertas con protector y cinta, y se deberá trabajar en torno a ellas durante el proceso de pintura. Retirar todos los elementos asegurará un mejor trabajo de pintura, pero no es un requisito fundamental.

  2. 2

    Examina cuidadosamente el cuerpo y realiza cualquier eliminación de óxido, parches, abolladuras u otro trabajo de carrocería que pueda ser necesario, tal como el relleno de arañazos, con la pasta automotriz. Necesitarás que el cuerpo quede liso y plano.

  3. 3

    Lija el automóvil. Aquí debes pensar un poco en lo que vas a hacer, dependiendo de cuál sea tu meta y cuán extensivo sea el trabajo que vas a realizar. Tal vez sólo tengas que usar una almohadilla para pulir para raspar la pintura existente y el esmalte que no haya sido alterado por el trabajo en la carrocería, lijar hasta por debajo de la pintura hasta el imprimador original, o incluso puedes optar por llegar al metal desnudo con removedores de pintura y un lijado extenso. La conclusión es que debes llegar a un punto en el que el acabado esté en condiciones de aceptar un imprimador de alta construcción aplicado sobre una superficie lisa. Si un automóvil ya tiene un número de capas de pintura sobre el mismo, es probable que desees lijar por debajo de la pintura hasta la imprimación. Si este es el primer trabajo de pintura, el simple raspado de pintura suele ser suficiente. Si deseas crear un automóvil espectacular y realmente deseas empezar de cero, llega hasta el metal desnudo.

  4. 4

    Rocía dos o tres capas de imprimador de alta construcción sobre todo el vehículo después de que estés satisfecho con tu lijado, raspado o eliminación de pintura. Siempre usa una mascarilla respiradora o de papel cuando pulverices el imprimador y trabaja en un lugar ventilado.

  5. 5

    Lija con un bloque todo el automóvil una vez que este tenga la imprimación de alta construcción y esté completamente seco, lo cual revelará cualquier punto perdido, rayones, abolladuras y arañazos que puedan haber sido pasados ​​por alto durante tu trabajo. El lijado con bloque del automóvil es una parte importante del proceso y supone el uso de un color diferente de imprimador pulverizado sobre la capa original. Hacerlo de esta manera revelará cualquier imperfección que haya quedado debajo del acabado apenas lijes la segunda capa. La imprimación con color diferente se denomina "cubierta guía".

  6. 6

    Limpia todo el automóvil con un solvente de limpieza o con un removedor de cera y grasa; a continuación, aplica un imprimador de acabado. En este punto, es muy importante que el auto esté libre de cera (silicona) y grasa.

  7. 7

    Con lija de grano 600 a 800, ligeramente húmeda o seca, lija la nueva capa de imprimador, siempre con un bloque de lijado y nunca con las manos desnudas. Esto te dará una superficie agradable y suave para el sellador de imprimador. Limpia el coche una vez más con un solvente o removedor para grasa.

  8. 8

    Aplica un par de capas de un sellador de imprimación. El sellador le dará a tu nueva pintura una superficie lisa para trabajar y te ayudará a sellar los imprimadores, compuestos de vidrio y pasta automotriz que hayan sido aplicados durante el proceso. El sellador de imprimación no requiere de lijado y debe cuidarse de que se mantenga perfectamente limpio. Lo mejor es poner el sellador de imprimación en el automóvil justo antes de pintar. Ahora está listo para la pintura nueva.

Consejos y advertencias

  • Al lijar, utiliza siempre un bloque de lijado y no las manos, para evitar dejar una superficie irregular.
  • Antes de que la pintura se aplique en realidad, a no ser que sea aplicada directamente después de la imprimación selladora, utiliza un trapo limpio para eliminar cualquier partícula de polvo.
  • Siente la terminación con un guante de tela o una toalla de papel debajo de los dedos, lo que te permitirá sentir más imperfecciones que con una mano desnuda.
  • Nunca dejes que caiga silicona, aceite o grasa en el automóvil durante el proceso de preparación.
  • Si los defectos de la carrocería se pasan por alto o no son tratados, se verán aún más una vez que se aplique la pintura, especialmente si estás pintando con un color oscuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media