Cómo preparar una baraja de cartas para contar una historia

Escrito por matt scheer | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar una baraja de cartas para contar una historia
Contar una historia con cartas es una gran manera de combinar la participación de la audiencia, la atracción y las pistas visuales en un paquete de entretenimiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los trucos de magia engañan al ojo con el fin de impresionar al cerebro. Los trucos de cartas toman ventaja especialmente del engaño visual para deslumbrar a la audiencia. Contar una historia con cartas es una gran manera de combinar la participación de la audiencia, la atracción y las pistas visuales en un paquete de entretenimiento. Las cartas que sacas de la baraja describen a un personaje o un evento en la historia. Los intérpretes pueden mostrar sus habilidades con las cartas, las capacidades para contar historias y la creatividad a través de este tipo de trucos. Cuanto mejor practiques el narrado de historias con cartas, más deslumbrado quedará tu público y más compleja podrás hacer la historia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Baraja de cartas de 52

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inventa una historia con personajes que se correspondan con las cartas con rostros de la baraja. Por ejemplo, los reyes podrían representar personajes masculinos, las reinas podría representar personajes femeninos, y las jotas podrían representar personajes extraños o salvajes, incluso personajes llamados Jack.

  2. 2

    Crea una trama que puedas mostrar a través de números. Por ejemplo, dos hombres podían entrar en un bar a las 10 pm. Puedes mostrar esto revelando dos reyes y luego una carta de diez cuando realices el truco para una audiencia.

  3. 3

    Organiza las cartas de la baraja en el orden en que aparecen en la historia. Por ejemplo, si la historia es sobre tres mujeres realizando un viaje en el día seis del mes al Studio 54, coloca las tres reinas en la parte superior de la baraja, a continuación un seis, seguido de un cinco y un cuatro. Continúa este patrón hasta el final de la historia. No tienes que utilizar la bajara entera. Comienza con una historia corta que no utilice las cincuenta y dos cartas.

  4. 4

    Practica el corte falso de la baraja. El corte de la baraja es crucial en la narración de historias con cartas. Si no cortas tu baraja, tu público asume que has predispuesto la baraja para adaptarse a la historia, lo que en realidad lo has hecho. Pero lo divertido es cuando se corta la baraja ante los ojos de la audiencia y todavía sacas la carta correcta para que la historia tenga sentido. Empieza un corte de baraja falso sosteniendo la baraja en la palma de tu mano. Sujeta el lado de la baraja con tus dedos de modo que esta no esté realmente sobre tu palma.

  5. 5

    Toma las cartas de la parte inferior de la baraja con tu otra mano, como si realmente estuvieras cortando la baraja pero desde la parte inferior en lugar de la parte superior.

  6. 6

    Sostén la pila de cartas de la parte inferior en la otra mano. Muévelas para colocar esta sección inferior en la parte superior de la baraja original como si realmente estuvieras cortando la baraja, pero no pongas la sección inferior sobre la parte superior. En cambio, gira 90 grados la parte inferior en la orientación de la baraja original.

  7. 7

    Mientras sostienes la parte inferior con una orientación de 90 grados a la baraja original, con la misma mano sujeta otra sección de la baraja original desde la parte superior y tira de ella hacia afuera de la baraja inicial. Gira tu mano sujetando estas dos nuevas secciones 90 grados a la original. Ahora tu sección inferior está alineada con tu sección original, y la última sección que acabas de hacer está a 90 grados con respecto a las otras dos.

  8. 8

    Levanta la sección original de las cartas por encima de las dos nuevas secciones, como si estuvieras poniendo de vuelta la parte inferior debajo de la baraja. Coloca la sección inferior que originalmente cortaste debajo de la baraja. Toma la última sección que cortaste y colócala de nuevo en la parte superior. Todo este proceso ha dado lugar a la ilusión de que has cortado la baraja, cuando en realidad sólo levantaste dos secciones fuera de la baraja original y las colocaste de nuevo donde estaban.

  9. 9

    Practica el corte falso hasta que puedas hacerlo sin que la audiencia se dé cuenta de lo que estás haciendo. Practica contar la historia que inventaste con las cartas organizadas hasta que seas lo suficientemente bueno como para hacer un corte de baraja falso y contar una historia al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles