Cómo preparar un bloque 350 para un Stroker 383

Escrito por moss strohem | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar un bloque 350 para un Stroker 383
Aprende más sobre cómo preparar un bloque 350 para un Stroker 383. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El pequeño bloque de Chevy 383 "stroker" (SBC) ha sido una combinación de motor popular desde la década de 1970, hecha posible por preparar el bloque 350 para recibir un desplazamiento de 400 pulgadas (10 m) cúbicas (CID) del cigüeñal. La combinación de partes, un cilindro de diámetro sobre-agujereado de 4,030 pulgadas (10,23 cm) y un movimiento 1/4-pulgada más largo (3,75 pulgadas o 9,5 cm), resulta en un desplazamiento de 382,67 pulgadas (9,71 m) cúbicas. Las primeras combinaciones stroker requieren que el cigüeñal 400 de mayor tamaño tenga los muñones de los cojinetes principales mecanizados 2,45 pulgadas (6,22 cm) para encajar en la silla del bloque 350 del cojinete principal. El rectificado adicional del bloque es necesario para proporcionar espacio libre para los tiros del cigüeñal.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloque del motor 350 Chevy
  • Conjunto giratorio 383
  • Motor de base
  • Herramientas de montaje del motor
  • Amoladora Dremel y trozos de metal duro
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ordena el conjunto giratorio 383 (pistones, bielas, cigüeñales, anillos y cojinetes) que será utilizado en el montaje final. Limpia y desengrasa el bloque del motor. Lleva el bloque y los pistones a un taller mecánico. Haz que controlen los sillines de los cojinetes de bancada, con una alineación correcta: la línea central del eje del cigüeñal debe ser dimensionalmente encuadrada para que todos los procesos de mecanizado distintos sean exactos. Después, haz que las superficies del cilindro sean perpendiculares a la línea central del cigüeñal y a los cilindros perforados al final del pistón aproximado a la pared. A partir de ahí, prueba el montaje y el mecanizado para que se pueda realizar una limpieza apropiada.

  2. 2

    Monta el bloque del motor en un soporte de motor o colócalo sobre un banco de trabajo suficientemente grande que permita el acceso a la parte inferior del cárter. Instala el cigüeñal en el motor con cojinetes nuevos, teniendo cuidado de aplicar el aceite de motor a las superficies de cojinete y la revista. Instala y aprieta las tapas de revistas principales e instala el pistón y conecta las barras, no hay necesidad de apretar las tapas de biela sujetar finalmente el par . Con cuidado, gira el cigüeñal en el bloque para identificar las áreas a lo largo de los rieles del cárter de aceite y las bases de los orificios de los cilindros que proporcionan la interferencia con la manivela y los tapones de la barra. Rectifica suficiente material de cualquier área que no proporcione, por lo menos 0,040 pulgadas (1 mm) de espacio libre y suaviza las áreas modificadas con un rollo de lijado. Una vez que el bloque se libera de la interferencia, puedes volcar tu atención al árbol de levas de conexión.

  3. 3

    Instala el árbol de levas (y sincroniza la cadena / engranajes) ​​que se utilizará en el montaje final. Con cuidado, gira el cigüeñal e identifica los problemas de interferencias posibles en los hombros de la biela o los pernos que pueden ponerse en contacto con los lóbulos del árbol de levas o proporcionan menos de 0,040 pulgadas (1 mm) de espacio libre. Si es necesario, rectifica sólo el material suficientemente lejos de la parte exterior del perno de la varilla, para proporcionar espacio libre. Consejo: muchas bielas se fabrican específicamente para esta aplicación y proporcionan espacio aceptable en todas las situaciones, menos en las de alta elevación del lóbulo de leva. Otra alternativa es utilizar un árbol de levas rectificado con un círculo de base con diámetro más pequeño. Esto tiene el efecto de permitir la misma temporización y elevación de la leva, mientras que en realidad la medición en el lóbulo de la leva más corta. Revisa de todos modos. Si el árbol de levas pueden ajustarse posteriormente para funcionar en una posición avanzada o retrasada, lo mejor es comprobar si hay holguras ahora y modificarlas antes del montaje final.

  4. 4

    Desmonta el conjunto del bloque corto (extremo inferior) y lleva el bloque y todos los componentes para el rectificado final. El maquinista necesitará los diámetros de pistón para poder terminar y perfeccionar las paredes del cilindro con las separaciones adecuadas. Ahora también es un buen momento para alinear el conjunto giratorio. Una vez que todo el trabajo de la máquina se ha completado, las partes pueden ser cuidadosamente limpiadas y preparadas para el montaje final.

Consejos y advertencias

  • Muchas de las tiendas de máquina prestan servicios de rectificado de bloques para esta combinación stroker. A menudo, sus conocimientos y experiencia hacen rentable permitirles realizar este trabajo.
  • "Mide dos veces, corta una vez". Es posible rectificar demasiado material en la base del cilindro para darle espacio al cigüeñal / biela. Existe el riesgo de rectificar un pasaje de refrigeración (camisa de refrigeración) en algunos bloques en esta área. Ten cuidado. Retira solamente el material suficiente para proporcionar espacio suficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles