Vida

Cómo preparar un cadáver para su embalsamamiento

Escrito por melissa voelker | Traducido por ana maría guevara
Cómo preparar un cadáver para su embalsamamiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proceso de embalsamamiento, o de preservar un cadáver después de haber fallecido, implica más que solo el intercambio de sangre por fluido de embalsamamiento. El cuerpo tiene que estar apropiadamente preparado antes del embalsamamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desviste al cadáver. Esto no solo implica el remover todas las prendas de vestir del fallecido. También tienes que remover todos los accesorios, joyas y maquillaje. La parafernalia médica como vendas, agujas, catéteres, aparatos ortopédicos y marcapasos también deben ser removidos.

  2. 2

    Limpia al cadáver. Usa un fuerte desinfectante, lava cuidadosamente el cuerpo entero. Friega toda la piel, incluso entre los dedos de las manos y pies y otras áreas difíciles de ver. Los ojos, boca y otras aberturas del cuerpo también tienen que ser cuidadosamente limpiadas.

  3. 3

    Suelta al cadáver. Si el rigor mortis ya se ha establecido, es importante liberar los músculos y miembros de su rigidez. Mueve la cabeza y cuello, como también los brazos y piernas en sus articulaciones. Masajea los músculos en los brazos, piernas y hombros lo suficiente para que se restaure el movimiento.

  4. 4

    Prepara el cadáver para la vista. Algunos de los pasos que se tienen que hacer para hacer que el cuerpo sea visto en el funeral tienen que hacerse antes del embalsamamiento. Esto incluye afeitar la cara y cerrar los ojos y boca. Tradicionalmente, los ojos están cerrados al colocar una pieza de algodón entre el globo ocular y el párpado, pero a veces los párpados se pegan. Una tapa de plástico para ojos puede colocarse encima del globo ocular antes de que el ojo se cierre ya que los globos oculares tienden a encogerse o aplanarse después de la muerte. La boca tiene que estar bien cerrada con un hilo de sutura dentro de la mandíbula o puede cerrarse al usar un compuesto como la resina llamado "compuesto de masilla" que funciona como calafateo.

  5. 5

    Abre el cadáver para remover los fluidos. Para que la sangre se drene del cuerpo y que el fluido de embalsamamiento entre al mismo, tienes que haces incisiones a una vena y arteria donde se puedan poner los tubos del fluido. Esto se hace usualmente en el cuello, pero a veces la incisión se hace en el área de la axila o la ingle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media