Cómo evitar que las chispas se derritan en las galletas

A veces la clave para mantener las chispas intactas es no exponerlas para nada al calor.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Hornear galletas es una manera para ser creativo y satisfacer los antojos de alguien que gusta de las cosas dulces. Las galletas decoradas pueden ir adornadas con muchos elementos, incluyendo chispas de arco iris o chocolate. Para ayudar a asegurar que salgan del horno viéndose como chispas sobre galletas y no un enredo de colores derretido, hay algunos trucos que puedes emplear para asegurarte de que tus chispas se vean perfectas.

Step 1

Usa pequeñas cantidades de chispas en la mezcla. Mira cómo se hornean las galletas en el horno, revisándolas cada cinco minutos. Considera decorar las galletas después de que se hayan horneado y enfriado.

Step 2

Intenta hornear las galletas solas, sin chispas. Permite que las galletas se enfrien completamente sobre una rejilla de alambre. Usa una brocha para pastelería sumergido en jarabe de maíz ligero y suavemente cubre la parte superior de las galletas con éste. Adórnalas con chispas y pasa la brocha por encima para quitar el exceso de chispas que no se haya adherido al jarabe.

Step 3

Hornea las galletas a la mitad, lo que funciona mejor para galletas más gruesas como las de azúcar o de masa de jengibre, y rápidamente sácalas de horno. Deja encendido el horno y cubre las galletas con chispas. Las chispas se derretirán ligeramente, pero no por completo ya que sólo estarán en el horno de cinco a diez minutos para completar el proceso de cocción.

Step 4

Intenta usar chispas sobre las galletas después de que la galleta se ha horneado y enfriado, sin poner las chispas en contacto con el calor del horno o la galleta. Este consejo funciona cuando las galletas se han enfriado por completo antes. Derrite chocolate semidulce o usa glaseado para cubrir la galleta. Adórnala con chispas que se pegarán al glaseado o chocolate a medida que se endurezca.

eHow en espanol
×