Cómo comer tamarindo

El tamarindo es una fruta agridulce que puede ser consumida sola o ser utilizada para preparar otras comidas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El árbol de tamarindo, "Tamarindus indica", es un árbol obscuro nativo de África, Asia y América Central, es quien produce el tamarindo, una fruta agridulce. El ácido tamarindo es una insignia de la comida asiática y es utilizado para saborizar curries y salsas, así también como para preparar aperitivos, velas, postres, mermeladas y helados. Los tamarindos maduros pueden ser consumidos solos, como bocadillos. La pegajosa pulpa de la fruta crece en en unas vainas con forma de judías, las cuales varían de tamaño entre dos y siete pulgadas (5 y 17,5 cm) de largo, y una pulgada (2,5 cm) de alto. Debes extraer la fruta del interior de la vaina antes de poder comerla.

Step 1

Rompe la vaina de un tamarindo maduro. Utiliza tus dedos para romper la cubierta color canela que recubre la fruta. Puedes también utilizar un cuchillo para remover esta vaina, si no deseas ensuciar tus manos. La vaina se despedazará. Asegúrate de retirar todos los trozos que queden en la pulpa.

Step 2

Deshazte de las venias y las partes gruesas de fibras que se extienden a lo largo de la vaina. Utiliza tus dedos o un cuchillo para cortar y extraer cada fibra individual que es añadida a la pulpa.

Step 3

Rompe las piezas de la pulpa, que parece una membrana como un pergamino, del tamarindo y mastícala. Deshazte de la semilla dura y marrón que está dentro de la pulpa.

eHow en espanol
×