Vida

¿Cómo preparar una carta de apelación después de ser despedido de tu empleo?

Escrito por tia benjamin | Traducido por lorena perez
¿Cómo preparar una carta de apelación después de ser despedido de tu empleo?

Escribe una carta.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para apelar con éxito al despido de tu empleo, como empleado debes seguir todos los procesos administrativos. Independientemente de la razón de tu despido (incluso si es ilegal), no puedes presentar una queja formal o juicio hasta que los recursos administrativos no se hayan agotado. Los tipos de recursos administrativos disponibles a menudo incluyen escribir una carta al director general o al consejo de administración, o apelar a través de una carta de queja por escrito. Dado que a menudo hay sólo una oportunidad de apelar, debes incluir toda la información relevante en la carta.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las políticas de la empresa y tu contrato sindical, si es aplicable, para determinar los procesos de apelación y plazos pertinentes. Determina a quien debe ser dirigida tu carta de apelación y cualquier detalle específico que debas incluir, así como también tu número de empleado o unidad de negociación. Si no puedes encontrar más información sobre el proceso o necesitas alguna aclaración, ponte en contacto con el departamento de recursos humanos de la empresa, idealmente por correo electrónico para que tengas una prueba de tu intento de contactarte con ellos.

  2. 2

    Incluye saludos formales de negocios tales como: "Estimado señor" para comenzar la carta. Escribe la fecha y la dirección en la parte superior de la carta, y dale formato con un estilo tradicional en una papelería profesional de negocios.

  3. 3

    Indica claramente el propósito de tu carta en las primeras frases: "Estoy apelando la decisión de terminar con mi empleo" y lo que estás pidiendo: "Busco reincorporación inmediata a mi cargo". Indica la fecha en que fuiste despedido y haz hincapié en que estás escribiendo la carta dentro de los plazos que se te dieron por política.

  4. 4

    Incluye una descripción de las razones por las que piensas que el despido fue incorrecto, injustificado o ilegal y presenta pruebas que respalden tu afirmación. Por ejemplo: "Nunca he estado sujeto a disciplina hasta que el Sr. Supervisor Nuevo fue nombrado; he recibido constantemente evaluaciones de desempeño por encima del promedio habitual. Desde los cuatro meses que el Sr. Supervisor se hizo cargo de la unidad, he sido objeto de comentarios discriminatorios y de trato desigual ".

  5. 5

    Pide que tu situación sea revisada por un miembro imparcial de la administración y ofrece colaborar con cualquier persona asignada a la cuestión para proporcionar cualquier información que pueda ser necesaria.

  6. 6

    Cierra tu carta dando las gracias a la persona por la consideración de tu solicitud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media