¿Cómo funcionan las estufas eléctricas?

¿Cómo funcionan las estufas eléctricas?

Close-up image of an electric range heating element image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Desde un toma corriente especial, una estufa toma energía eléctrica para conducirla a través de cables y resistencias eléctricas. Estas estufas requieren una tensión de alimentación de 240 voltios para funcionar, a diferencia de los utensilios de cocina que necesitan 120 voltios, tales como las licuadoras, hornos microondas y tostadoras. Usa tapones de 8 amperes para protección del cableado, esto permitirá una menor resistencia eléctrica y que los dos cables se mantengan fríos. Estos dos cables permiten a la estufa un suministro mayor de energía eléctrica. La mayoría de las estufas eléctricas requieren de un interruptor automático de 40 amperes.

Entrada de energía

Encendido de las resistencias

Las estufas eléctricas toman la energía y la envían a un transformador central. Este es el punto en el que la energía eléctrica se distribuye hacia las resistencias. Cuando un interruptor es abierto, se encenderá entonces una resistencia eléctrica, debido a que la energía eléctrica es conducida a través de ella. Esta conducción producirá calor, elevando de esta manera la temperatura de la resistencia.

Alimentar los componentes

No toda la energía va hacia las resistencias. Algo de la energía suministrada se dirige hacia otros componentes. Algunas estufas tienen características adicionales, como zonas de calentamiento o luces de advertencia, que muestran si una resistencia está encendida o caliente. Otros componentes, tales como temporizadores, son utilizados para definir el tiempo de encendido de la estufa. Estos requieren de energía para hacer funcionar un sistema lógico digital que controle estas funciones.

eHow en espanol
×