Cómo preparar un champú de raíz de yuca

Prepara un rico champú de raíz de yuca.

Las raíces de yuca han sido utilizadas por las tribus nativas de los Estados Unidos durante siglos para prevenir la caída del cabello y la caspa. La raíz de yuca también contribuye a mantener el cabello brillante y hermoso y funciona a la perfección a modo de champú, ya que contiene saponina, que es un detergente completamente natural que hace espuma cuando se agita suavemente junto con agua. Los siguientes pasos te muestran cómo hacer un champú vegetal con raíces de yuca.

Step 1

Elige una planta de yuca joven para preparar tu champú.

Step 2

Desentierra la raíz de la planta o sácala de la maceta. También puedes adquirir las raíces de yuca listas para su consumo en una tienda de alimentos naturales.

Step 3

Corta un pedazo de raíz. Retira la cáscara marrón del exterior hasta que la fibra blanca de adentro quede expuesta.

Step 4

Corta la fibra blanca en trozos pequeños y ponla en una licuadora. Mezcla hasta que la raíz esté hecha pasta y el color haya cambiado de blanco a un ámbar pálido.

Step 5

Extiende la raíz pulverizada sobre una superficie limpia y pon a reposar bajo el sol para que se seque. Déjala bajo el sol hasta que toda la humedad se haya evaporado y la fibra ya no se sienta pegajosa.

Step 6

Coloca una pequeña cantidad de la pasta en una bolsa de muselina o un trozo de gasa médica. Para cerrar, ata bien con un cordel.

Step 7

Humedece la bolsa de tela y exprímela para dispensar espuma. Utilízala para lavar tu cabello.

eHow en espanol
×