Cómo preparar una clase de yoga de un hora

Escrito por clarissa adkins | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar una clase de yoga de un hora
Prepara una clase de yoga de una hora. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Para preparar de forma adecuada una clase de yoga de una hora, debes tener primero un maestro con entrenamiento y certificación en yoga. Yoga Alliance establece los estándares para las escuelas de yoga en Estados Unidos y hace una lista con las escuelas acreditadas en su sitio web. Recuerda que las clases de yoga varían mucho en estilos y diseños. Siempre que calientes y enfríes a tus estudiantes de forma adecuada, mucho del contenido de la clase se abre a la creatividad en secuencia y forma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Maestro certificado de yoga
  • Música de yoga

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu música. La forma más fácil de planear una clase de una hora es tener 60 minutos de música de yoga antes de buscar tu secuencia de yoga. Practica la enseñanza de tu clase con la música una vez que hayas diseñado tu clase.

  2. 2

    Destina uno a tres minutos para tu introducción. La presentación siempre debe incluir tu nombre, el nombre de la clase y la duración. También puedes incluir consejos en general sobre la forma de disfrutar la clase, principios de yoga a tener en cuenta o un simple pasaje o cita inspiracional. Diseña tu presentación de acuerdo al nivel y estilo que vas a enseñar. Por ejemplo, será más importante decir en una clase para principiantes que pueden respirar hacia adentro y hacia afuera a través de la nariz durante la clase en lugar de decirlo en una clase avanzada con maestros de yoga experimentados.

  3. 3

    Usa de cinco a 10 minutos para hacer una respiración de yoga. Puedes enseñar un ejercicio de pranayama en particular o realizar técnicas de respiración básicas completas. Dependiendo de tu estilo, puedes agregar un canto o un mantra al principio de esta parte, como se practica en el yoga Sivananda, por ejemplo.

  4. 4

    Enseña las secuencias A y B de saludo al sol por cinco a 10 minutos o más, dependiendo de la intensidad de la clase que quieras presentar. Para formatos más sutiles, invierte cinco minutos de tu calentamiento en desglosar los movimientos de saludo al sol, dejando que los estudiantes mantengan una lagartija con rodillas apoyadas y una cobra por más de una respiración, por ejemplo, para que aprendan la mecánica de cada pose antes de hacerlos de manera fluida. Los saludos al sol varían de un estilo a otro, pero la mayoría de ellos incluyen ocho posiciones, de acuerdo con el "Yoga Journal". También puedes calentar con una combinación de poses de gato y vaca o un giro espinal supino fluido.

  5. 5

    Usa de 20 a 25 minutos de tu hora para realizar poses de pie y equilibrio. Si usas un estilo vinyasa, entonces puedes hacer secuencias rápidas de yoga cambiando entre poses al momento de inhalar y exhalar. Por ejemplo, una secuencia simple es mover a los estudiantes a través de la pose de guerrero uno, dos, reversa, guerrero tres y lado angular, cambiando a la siguiente pose después de completar la respiración. Deja tiempo para repetir tu secuencia en cada lado del cuerpo. Tu clase también puede incluir la sujeción de poses con cinco a diez respiraciones durante este segmento.

  6. 6

    Usa de 10 a 15 minutos para estiramientos más profundos y poses de piso. Enseña poses como una inclinación sentada hacia el frente, paloma, bote, lagartija de lado e inversiones. Puedes mantener las poses con siete respiraciones o más durante este segmento. Asegúrate de usar poses de muestra, en caso de que corresponda.

  7. 7

    Haz que tus estudiantes se recuperen con un último segmento de cinco a 15 minutos de relajación. Puedes enseñar meditación guiada o visualizaciones como parte del tiempo. Deja unos minutos en silencio.

  8. 8

    Tómate uno o dos minutos para hablar con los estudiantes sobre la relajación y haz que se pongan en una posición sencilla de sentado. Agradéceles que practiquen yoga y anímalos a que hagan preguntas después de la clase.

Consejos y advertencias

  • Busca ideas para tus secuencias de yoga en libros y sitios web de yoga.
  • Una forma simple para crear una secuencia es enseñar las poses que preparan a los estudiantes para una pose compleja o desafiante hacia la mitad o el final de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles