Cómo preparar comida de mochilero

Escrito por laurie coyne | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar comida de mochilero
Haz tu propia comida de mochilero. (morguefile.com)

Ya tienes tu bolsa de dormir, tu tienda y un hornillo liviano; estás casi listo para tu viaje de mochilero. Ahora, ¿qué hacer con la comida? Querrás comidas nutritivas y energizantes pero que no pesen demasiado. No debes limitarte a las comidas congeladas pre-cocidas de las tiendas especializadas en artículos de camping y para el aire libre. Si bien son convenientes, pueden ser caras. Con un poco de planificación, puedes hacer tus propias comidas para el camino con cosas que compras en la tienda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Comida seca y enlatada
  • Productos
  • Bolsas plásticas herméticas de 1/4 o 1/2 galón (0,9 o 1,89 l)
  • Pomos de plástico o pequeñas botellas plásticas como, por ejemplo, de artículos de tocador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica tu menú. Querrás empacar comida abundante y no perecedera. Los alimentos secos como las pastas, sopas y pasas servirán. La comida enlatada como el atún no se golpeará en tu mochila pero es pesada de llevar, así que es recomendable usarla en la primera parte del viaje. La mayoría de los alimentos frescos tienen gran contenido de agua que los hace pesados, perecederos y frágiles -una cabeza de lechuga se volverá un puré marrón después de un día en tu mochila- pero algunos pueden servirte. Las hortalizas como papas, cebollas, ajo, zanahorias y nabos sobrevivirán, al igual que quesos duros y carnes como el salami. Empaca comida horneada como pan de cereales y roscas. Algunos sitios web y libros sobre actividades al aire libre son buenas fuentes para conseguir recetas de comidas para mochileros. Un ejemplo de menú diario: Desayuno: jamón y huevos revueltos, hecho con huevos en polvo, una lata de jamón y queso rallado. Bocadillo: "Gorp", hecho de maní, pasas y chispas de chocolate. Almuerzo: roscas, mantequilla de maní y zanahorias. Cena: pollo italiano, hecho con pollo enlatado, pasta de tomate y pastas.

    Cómo preparar comida de mochilero
    Verduras.
  2. 2

    Haz una lista de ingredientes que necesitas comprar en el supermercado o en tiendas de comida natural. Piensa cuánto necesitarás para el desayuno, almuerzo y cena, como también para bocadillos, multiplicado por la cantidad de días que estarás de viaje. Ten en cuenta que gastarás más calorías de lo usual, aunque tampoco querrás cargar mucho peso. El almuerzo y los bocadillos los comerás en el camino, y cocinarás para la cena (y quizá para el desayuno), cuando tengas el campamento armado para la noche.

    Cómo preparar comida de mochilero
    Pan.
  3. 3

    Planea comidas que puedas cocinar en una olla. Mide la cantidad necesaria de cada ingrediente y coloca todo en bolsas herméticas para congelador en tu casa. Etiqueta la bolsa con las indicaciones de la receta. De esa manera, lo único que necesitarás hacer es abrir la bolsa para cada comida, colocar el contenido en la olla o bol, agregar agua o comida enlatada. Para hacer crepes de manzana, por ejemplo, combina manzanas secas, huevo y leche en polvo, polvo para hornear y harina en una bolsa. Coloca aceite de cocina y jarabe de maíz en pequeñas botellas, y lleva margarina en un pomo de plástico. Cuando estés listo para preparar el desayuno, vuelca los ingredientes en un bol y agrega agua. Vierte la manteca en una sartén y colócala en el hornillo o sobre el fuego, y agrega el jarabe cuando los crepes estén listos.

    Cómo preparar comida de mochilero
    Fuego.
  4. 4

    Si tienes acceso a una fuente natural de agua, como un lago o arroyo, donde estés acampando, asegúrate de descontaminarla antes de beberla o usarla para cocinar. Las tabletas de iodo o un purificador de agua le quitarán casi todos los microorganismos. Si no tienes acceso a una fuente natural de agua, deberás llevar el agua necesaria para beber y cocinar. Estima con tiempo cuánto necesitarás para las recetas que estuviste preparando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles