Cómo hacer mermelada con stevia

Haz mermelada de bayas endulzada con stevia.

Bryan Sander/Demand Media

Las personas que hacen dieta están buscando continuamente sustitutos del azúcar. El stevia, un edulcorante natural hecho con la planta del mismo nombre, obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos como suplemento dietario antes de ser aprobado como aditivo alimentario. Hoy en día, es un aditivo alimentario aprobado en los Estados Unidos. Para reducir el contenido calórico de una mermelada, usa stevia, que se consigue en forma de polvo, en lugar de usar azúcar.

Mermelada de frambuesas

Step 1

El stevia es un edulcorante natural.

Bryan Sander/Demand Media

Mezcla la pectina de frutas "No Sugar Needed" con 3/4 taza de agua fría en una cacerola y llévala a hervor. Reduce el fuego y cocina a fuego bajo durante un minuto, revolviendo continuamente.

Step 2

Mermelada de frambuesas.

Bryan Sander/Demand Media

Agrega las frambuesas a la cacerola y cocina durante un minuto, revolviendo continuamente.

Step 3

Incorpora 1 cucharada de stevia, la canela y el clavo de olor molido y retira del fuego. Deja la mermelada dentro de la cacerola por dos minutos antes de envasarla, congelarla o refrigerarla.

Mermelada de fresas

Step 1

Mermelada de fresas.

Bryan Sander/Demand Media

Mezcla las fresas con 1/4 taza de agua dentro de una cacerola y lleva a hervor suave.

Step 2

Tritura las fresas cuando estén blandas.

Step 3

Disuelve 2 cucharaditas de stevia en polvo con jugo de limón e incorpóralo dentro del puré de fresas. Cocina a fuego bajo, revolviendo frecuentemente. La mermelada se espesará en aproximadamente 30 a 40 minutos.

eHow en espanol
×