Cómo preparar un Curriculum Vitae para trabajar en el exterior

Escrito por alex saez | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar un Curriculum Vitae para trabajar en el exterior
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Trabajar en el exterior puede ser una experiencia muy importante. Cualquier empleo, sin importar cuán simple pueda ser, se siente diferente al estar en un país extranjero. La exposición a nuevas culturas, costumbres, comidas e idiomas ayudan a ampliar la compresión del mundo. Las oportunidades varían dependiendo de tu educación, intereses y experiencia, pero siempre habrá algo disponible. De todos modos, conseguir el puesto no es fácil. Al igual que con cualquier trabajo, un buen Curriculum Vitae (CV) puede marcar la diferencia entre una entrevista y un rechazo automático. Al postularte para un puesto en el exterior, necesitas personalizar tu CV. Una vez que comprendas los fundamentos de un CV, estarás un paso más cerca de una oferta laboral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafo y Hojas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    No te compliques. Por más de que todos tengan preferencias respecto al largo de un CV, uno muy extenso tiene mayores posibilidades de ser descartado. Los reclutadores ven un montón de CVs, así que no querrán perder más tiempo del necesario en uno de ellos. Limita el largo de tu CV a una cuartilla y ofrece mayor información si así se te solicita.

  2. 2

    Investiga la compañía. Sin importar si te postulas a una agencia o directamente al empleador, entender las necesidades y los requisitos de la organización te ayudará a diseñar tu CV. El objetivo del CV es potenciarte, "venderte". Diferentes personas necesitan productos "diferentes", así que satisface las necesidades de tu cliente específico. Por ejemplo, si el trabajo es como profesor en España, haz hincapié en tu conocimiento sobre la cultura española, tu experiencia en atención al cliente, habilidades del idioma y cualquier otro aspecto que te califique.

  3. 3

    Deja las referencias a un lado. Un empleador no quiere ni necesita referencias hasta que te considera para un puesto. Si incluyes referencias en tu solicitud inicial, éstas no servirán de nada. En cambio, escribe "Referencias disponibles bajo solicitud" al pie de tu CV. La única excepción será si el empleador requiere las referencias como parte del proceso de reclutamiento.

  4. 4

    Haz énfasis en tu educación más que en la experiencia. Trabajar en el exterior es una oportunidad importantísima, y los empleadores están dispuestos a invertir sólo en los candidatos que demuestran capacidad. Enumera tu educación antes que tu experiencia laboral. Detalla lo mayor posible los cursos que tomaste, las materias que estudiaste y los deberes que realizaste. Si dirigiste un seminario, proyectos grupales o conferencias, éstos son indicadores de liderazgo e iniciativa. La escritura de un ensayo o de un informe es señal de habilidades de investigación y disposición para aprender. Finalmente, enfatiza el valor de tu educación. Di cómo tus estudios cambiaron la forma en que percibes el mundo.

  5. 5

    Incluye intereses y afiliaciones. Crea una sección llamada "Afiliaciones" al pies de tu CV y enumera cualquier organización en particular a la que pertenezcas. Debajo de esto, crea otra sección llamada "Intereses". Esto le dará una idea a la compañía de qué tipo de persona eres.

Consejos y advertencias

  • Otro detalle importante para tener en cuenta es el huso horario. Sería una muy buena idea verificar cuál es la diferencia horaria y sugerir cuándo sería el mejor horario para que se comunicaran. De otra forma, podrían comunicarse contigo a las 3 A.M. y no sonarás muy despierto. Ojalá que hayas encontrado a esta información de gran ayuda y mucha suerte con tu nueva vida laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles