Cómo preparar los dátiles que caen de la palmera

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Diferentes tipos de palmeras se encuentran en el desierto y en los climas tropicales de todo el mundo. Sólo la datilera es capaz de dar fruta que es consumida por muchas personas. Durante cientos de años, las personas han consumido el dátil en una gran variedad de formas, incluso como remedio medicinal. Estos, comúnmente, se cosechan del árbol, sin embargo, la fruta que cae al suelo ya se encuentra madura.

Cómo preparar los dátiles que caen de la palmera

Step 1

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Revisa el dátil recogido del suelo. Busca señales de agujeros, putrefacción o insectos, separa los frutos en buen estado. Lava los que ya inspeccionaste bajo el chorro de agua para eliminar suciedad y basura.

Step 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mezcla en un recipiente 1 cuarto de galón (946 ml) de jugo de piña con la misma cantidad de agua tibia y 1/4 de taza de jugo de limón. Sumerge los dátiles limpios en el líquido para ayudar a preservar el color.

Step 3

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Saca los dátiles de la mezcla y córtalos a la mitad con un cuchillo. Coloca la fruta sobre una malla plana que quieras usar para secarlos. Puedes usar un mosquitero para ventanas como malla para secar. Ordena los dátiles de manera que haya buen flujo de aire dentro y alrededor de la fruta para que se sequen bien.

Step 4

Comstock/Comstock/Getty Images

Coloca la malla afuera de tu casa para que la luz del sol los seque. Procura poner los dátiles en posición inclinada. Por ejemplo, utiliza dos caballetes para que soporten la malla mientras los dátiles se secan.

Step 5

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Guarda los dátiles en el interior por la noche y durante el tiempo de lluvias. Dependiendo de la temperatura y el nivel de humedad en el ambiente, los dátiles necesitan aproximadamente de 10 días para secar.

eHow en espanol
×