Cultura y ciencia

Cómo preparar una defensa de propuesta de disertación exitosa

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por lucia ayala
Cómo preparar una defensa de propuesta de disertación exitosa

Prepara tu disertación en forma oral y escrita.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para los estudiantes en procura de sus diplomas de doctorado, la disertación es un gran obstáculo. Aunque escribir la disertación es la parte más desafiante del proceso, el trabajo comienza en realidad mucho antes de que te sientas a escribirlo. En muchas escuelas, lo primero que un candidato a doctorado debe hacer es presentar una defensa de una propuesta de disertación. Este proceso comienza con una presentación y concluye con una propuesta escrita, convirtiéndolo en un proceso multifacético que llevará algo de concentración para completarlo exitosamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre con una explicación del propósito de tu investigación. Comienza explicando por qué es útil. Generalmente esta sección simplemente incluirá cómo tu investigación específica avanzará el entendimiento en tu área de estudio.

  2. 2

    Explica qué fue lo que te impulsó a estudiar el tema. Provee una explicación anecdótica de qué te llevó a esa área específica de estudio, explicando de manera concisa cómo se te ocurrió la idea. Evita meterte en detalles en esta sección. La clave es ser conciso.

  3. 3

    Demuestra un entendimiento del tema. El comité de disertación quiere ver que tú ya tienes algo de conocimiento. Explícales lo que ya sabes, mostrándoles que tienes suficiente base sólida en el área de estudio que te permite cavar más hondo en el tema que has seleccionado.

  4. 4

    Trata de predecir algunas preguntas lógicas y prepara las respuestas. Después de realizar tu presentación al comité de disertación, probablemente te harán algunas preguntas. Aunque no puedas predecir cada pregunta que te puedan hacer, puedes predecir algunas y preparar las respuestas para enfrentar mejor esta parte del proceso.

  5. 5

    Prepara una propuesta escrita. Sigue el formato de propuesta de tu escuela cuando la escribas. Lleva esta propuesta preparada cuando te dirijas a dar tu presentación ya que probablemente se esperará que la entregues al comité al finalizar tu presentación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media