Salud

Cómo preparar un desayuno apto para un diabético

Escrito por katrina josey

Los alimentos de los desayunos tradicionales pueden ocasionar problemas a una persona con diabetes. Sin embargo, saltear el desayuno puede ser igualmente perjudicial. Sigue estas pautas para adoptar de una manera segura y saludable un desayuno apto para tu dieta de control de la diabetes. Estas pautas pueden ayudarte a manejar tu azúcar en sangre y tu peso. Controlar el azúcar en la sangre significa disminuir los riesgos de complicaciones ocasionadas a la diabetes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pan de salvado o doble fibra
  • Crema no láctea en polvo
  • Mantequilla de maní

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Opta por agua en lugar de jugo de naranja. Si eres diabético, probablemente sepas que el azúcar del jugo de naranja eleva tu azúcar en sangre más rápidamente que cualquier otro tipo de alimento. No necesitas el aumento del azúcar en sangre que te causa el jugo de naranja. Opta por otro tipo diferente de bebida. Hay otros jugos de fruta que son muy buenos a la mañana. Mejor aún, saltea el jugo por completo y prefiere una fruta entera. Obtendrás más fibra que te ayudará a sentirte satisfecho y mantener tu peso y tu azúcar en sangre bajo control.

  2. 2

    Usa una crema no láctea sin grasa o reducida en grasas para mantener bajas las calorías que incorporas como parte de tu estrategia diaria a fin de reducir la grasa en tu dieta. Mantener una dieta reducida en grasas te ayudará a prevenir futuras complicaciones para tu salud en relación a una cardiopatía. Cualquier persona que toma café habitualmente puede decirte lo importante que es su taza de café por las mañanas para empezar el día, pero las infusiones de café pueden contener una cantidad elevada de azúcar y grasa. Una taza puede tener la mitad de las calorías que necesitas para todo el día.

  3. 3

    Opta por leche descremada o semi descremada. La leche tiene una combinación de carbohidratos, grasa y proteínas que la hacen una bebida completa, pero es importante limitar en tu dieta la grasa de origen animal. La leche está fortificada con calcio y vitaminas que son buenas para la salud, pero compra la variedad reducida en grasas y presta atención a los tamaños de tus porciones.

  4. 4

    Consume pan de salvado o doble fibra en lugar de pan blanco o de trigo a fin de evitar que tu tostada eleve tu azúcar en sangre demasiado rápidamente. La tostada ha sido durante mucho tiempo un alimento favorito para el desayuno, pero también puede ser una fuente de cantidades elevadas de grasa y azúcar. El pan de salvado o doble fibra tiene mucha más fibra de carbohidratos complejos que tardan más en digerirse que los carbohidratos simples del pan blanco o de trigo.

  5. 5

    Utiliza mantequilla de maní en tu tostada en lugar de jalea o mantequilla. Esto te ayudará a mantener bajas las cantidades de azúcar y grasa. Esta es una buena combinación de alimentos de índice glucémico alto y bajo que evitará que tus niveles de azúcar en sangre suban o bajen demasiado drásticamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media