Cómo hacer una salsa picante de mango

Puedes preparar una salsa picante de mango rápidamente y condimentarla a tu gusto.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Una salsa de mango bien hecha puede servir para endulzar pollo, cordero, ensaladas o mariscos. Una forma de saborizar más tu salsa de mango, es simplemente agregar un morrón triturado a cualquier receta que tengas. La preparación de una receta de mango que retenga la dulzura de la fruta, pero que también conserve el sabor del morrón —y por supuesto, su calor— implica agregar un pimiento habanero y un poco más de cocción a fuego lento.

Calienta tus elementos

Step 1

Calienta una olla de cocina con capacidad para dos cuartos de galón (1,9 litros) a fuego medio alto, hasta que esté caliente. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva.

Step 2

Vierte la cebolla y revuelve cocinando hasta que esté ligeramente dorada. Agrega el pimiento habanero, cuidando de no inhalar sus gases ya que los habaneros son increíblemente picantes. Revuelve para evitar que se queme.

Step 3

Incorpora el ajo y mézclalo con la cebolla y el pimiento habanero. Vierte 1/4 barra de mantequilla y mézclala hasta que se derrita. Condimenta con una pizca de sal y pimienta.

Step 4

Agrega el vino blanco y deja la mezcla a fuego lento hasta que hierva. Lleva el fuego a temperatura media y agrega el mango. Revuelve para evitar que se queme.

Calienta tus mangos y rostro

Step 1

Vierte la crema de leche batida y, mientras revuelves, espolvorea el orégano.

Step 2

Continúa la cocción a fuego lento hasta que se espese la salsa al punto de tu agrado. Retírala del fuego e incorpora el cilantro fresco picado mientras revuelves.

Step 3

Vierte tu salsa picante de mango sobre el cordero, pollo o camarones. Consérvala en el refrigerador hasta que esté fría y lista para untar o como aderezo de ensaladas.

Solución fácil: 1 o 2 porciones

Step 1

Calienta tu sartén a fuego medio alto. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de cebolla blanca picada. Saltea la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.

Step 2

Agrega 3/4 de pimiento habanero picado y 1 cucharadita de ajo. Saltéalos con la cebolla hasta que el ajo esté ligeramente dorado, entre 20 y 30 segundos. Incorpora 1/4 barra de mantequilla y revuelve la mezcla hasta que se haya derretido. Vierte 1/2 taza de vino blanco y revuelve hasta que la salsa hierva. Condimenta con 1 cucharadita de sal, pimienta y orégano seco.

Step 3

Mezcla la pulpa de 1 o 2 mangos a la salsa y revuelve. Reduce el fuego a medio, agrega 3/4 taza de crema de leche y lleva el fuego a temperatura mínima hasta que la salsa espese. Justo antes de retirarla, agrega 1/2 cucharadita de cilantro picado fresco.

eHow en espanol
×