Estilo

Cómo preparar exfoliante a base de café

Escrito por jamie conrad | Traducido por nieves fragola
Cómo preparar exfoliante a base de café

Puedes crear tu propio exfoliante corporal en la comodidad de tu casa por una fracción del costo.

Strong Aromas image by paulo cruz from Fotolia.com

Los balnearios en todo el mundo ganan cada año millones de dólares con sus servicios de limpieza, masajes y cuidados corporales a sus clientes. Uno de los servicios más populares que ofrecen son los tratamientos de exfoliación corporal. Éstos utilizan partículas exfoliantes mezcladas con aceites hidratantes para desprender las células muertas de la piel y revelar la nueva dermis que está debajo. Puedes crear tu propio exfoliante corporal en la comodidad de tu casa por una fracción del costo.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El café molido grueso contiene cafeína, la que ayuda a reforzar y tonificar tu piel, de la misma manera que te da un impulso cuando lo bebes. También le aporta un aroma seductor a tu exfoliante corporal. El azúcar sin refinar -el tipo que tiene gránulos grandes, a diferencia de la versión clásica de mesa- proporciona partículas exfoliantes que lentamente se disuelven mientras las friccionas sobre la piel. El aceite de oliva es un alimento básico de la cocina que es efectivo tanto en la comida como en la piel. Añade un componente hidratante a tu producto, el que ayuda a unir las partículas exfoliantes. A medida que el café y el azúcar barren las capas viejas de piel, el aceite de oliva hidrata la nueva dermis que hay debajo.

Equipamiento

Necesitarás un molinillo de café si eliges utilizar tus propios granos para el exfoliante. Sin embargo, el café molido comprado en una tienda funciona igual de bien en esta receta. Hacen falta una taza y cucharas de medir, y una cuchara u otro utensilio para revolver los ingredientes a fin de lograr una mezcla uniforme. También necesitarás un recipiente limpio donde integrar los ingredientes. Precisarás un recipiente limpio con tapa lo suficientemente grande como para conservar 2 1/2 tazas de exfoliante corporal. Tal vez puedas preparar el producto directamente en el recipiente mismo donde lo almacenarás.

Procedimiento

Muele grueso 2 tazas de café (o mide 2 tazas de café molido comprado en una tienda) y viértelo en el recipiente para la mezcla. Mide y agrega 1/2 taza de azúcar sin refinar. Revuelve hasta obtener una mezcla uniforme. A continuación, incorpora 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien. Una vez que todos los ingredientes se han integrado, vuelca con cuidado el exfoliante en el recipiente donde lo conservarás (puedes omitir este paso si optas por mezclar tu producto directamente en este último recipiente). Coloca una tapa al exfoliante y utilízalo dentro de los seis meses. Para usar el producto, aplícalo sobre la piel húmeda en la ducha y masajéalo con los dedos mediante movimientos circulares grandes. Ten cuidado de no frotar demasiado duramente; el producto cumplirá su rol exfoliante y si aplicas demasiada presión podrías dañar tu piel. Enjuágate con agua tibia y sécate con una toalla limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media