Cómo preparar el filete de aguja asado perfecto

Prepara el filete de aguja asado perfecto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si quieres asar algo sabroso y jugoso, no busques más allá del filete de aguja. Es económico y versátil, y puede ser utilizado para un asado tradicional, carne mechada, un bistec que te hará agua la boca y sándwiches suizos. El filete de aguja contiene más grasa que otros cortes de carne, pero ésta es responsable del su maravilloso sabor y textura tierna.

Step 1

Elige un filete de aguja con un buen radio de carne y grasa. Los cortes más grasos se encogen considerablemente. Utiliza un corte de filete de aguja fresco o de descongelado lento para obtener mejores resultados.

Step 2

Pre-calienta el horno a 325 F (162.7º C), a menos que estés utilizando una olla de cocción lenta.

Step 3

Sazona el filete de aguja con tus hierbas y especias favoritas. Si quieres algo diferente, intenta añadir entre 1/3 y 1/2 cucharada de sazón griega de un lado y sal sazonada del otro más un toque de sazón italiana y pimienta. Sazón para carne y salmueras también funcionan. Para un detalle adicional, intenta con humo líquido, mesquite o salsa Worcestershire. Deja que las sazones líquidas se asienten en la carne por varios minutos antes de cocinarla.

Step 4

Cubre el filete de aguja con harina y dóralo de forma pareja a temperatura media para atrapar los jugos y sabores. Esta es la clave para un buen asado. Utiliza una sartén pesada o de acero sazonada con una ligera capa de aceite o grasa de carne.

Step 5

Añade el filete, la cebolla cortada y 1 taza de agua o caldo de carne con bajo contenido de sodio en la olla de cocción lenta o bandeja para hornear. Cúbrela y cocina a temperatura baja por 5 o 7 horas hasta que la carne esté tierna. Para asar la carne en el horno, calcula entre 40 y 60 minutos por libra (0,45 kg) y cocínala sobre una capa de zanahorias y otros vegetales. Cúbrela con papel de aluminio mientras cocinas.

Step 6

Quita los vegetales sobre-cocinados y reemplázalos cuando añadas las papas, a alrededor de 45 minutos o una hora antes de que el asado esté completo.

Step 7

Permite que la carne se asiente entre 10 y 15 minutos antes de servirla. Corta en dirección contraria al grano a menos que prefieras una textura mechada.

eHow en espanol
×