Cómo preparar un folleto sobre el VIH para un trabajo de clase

Escrito por leyla norman Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar un folleto sobre el VIH para un trabajo de clase
(aids image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Aproximadamente 33.2 millones de personas están sufriendo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) hoy en día. El tema del VIH es amplio y complejo, planear qué poner en un folleto sobre el tema puede ser desalentador. Proveer información acertada y reflexiva es la clave para crear un folleto sobre el VIH para un trabajo de clase.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una lista de los temas en los que te gustaría concentrarte en tu investigación. Sólo puedes poner unas cuantas palabras sobre el VIH en el folleto así que cuantas menos cosas tengas en las que concentrarte, mejor puedes cubrir el tema. Decídete por uno o dos elementos para incluir en tu folleto.

  2. 2

    Lee bien la información sobre el tema del VIH que escogiste. Consulta varias fuentes, incluyendo el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA y los sitos web de la Fundación de la Familia Kaiser sobre la salud general y el VIH/SIDA. Estos son sólo dos de los muchos sitios web sobre el VIH, así que asegúrate de consultar otras fuentes también.

  3. 3

    Escribe un borrador de la información que quieres incluir en el folleto. Incluye viñetas y resúmenes así como recursos que dirijan al lector a información más profunda sobre el tema.

  4. 4

    Usa una plantilla de folleto para ayudarte a organizar la información en un procesador de texto o en un programa de diseño gráfico. La plantilla te ayudará a organizar tu folleto más fácilmente sin tener que crear uno tú mismo. Evita incluir demasiada información que sobrecargue el folleto.

  5. 5

    Usa una letra y color de texto fáciles de leer. Usa letras de por lo menos 11 o 12 de tamaño. Elige fuentes sin adornos, como Arial o Times New Roman. Usa colores oscuros, como azul oscuro, negro o marrón oscuro. Aléjate del amarillo o de los colores claros en tu texto. Los colores de fondo deben facilitar la lectura del texto, no alejar a los lectores de ella. Por ejemplo, un fondo verde limón y una letra rosado oscuro no es fácil de leer. Pídele a un amigo su opinión sobre la combinación de colores antes de crear el folleto.

  6. 6

    Incluye fotografías que sean apropiadas para tu clase. Aléjate de las imágenes demasiado gráficas a menos que tu profesor te haya dado permiso de usarlas. Recuerda la audiencia a la cual está dirigido el folleto y si tus fotos servirán para el propósito de transmitir bien la información en tu folleto o si alejará a los lectores de ella.

  7. 7

    Lee cuidadosamente tu folleto. Los folletos se hacen para ser repartidos en público así que asegúrate de que tu información no tiene errores de escritura o de otro tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles