¿La mantequilla de maní es perjudicial para los perros?

La mantequilla de maní es la golosina favorita de los perros, pero hay algunos riesgos.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

La mayoría de los perros adoran la mantequilla de maní, pero hay algunas desventajas a tener en cuenta antes de darle a tu mascota este alimento. Sin embargo, en líneas generales, la mantequilla de maní es una golosina segura para tu perro.

Irritación de la piel

La mantequilla de maní puede contener moho, lo cual promueve el crecimiento de los hongos. Esto se puede manifestar en los perros por infecciones de piel. La piel del animal puede ponerse roja y picar mucho por la ingesta de una cucharada de mantequilla de maní. Además, como mucha gente que es alérgica a este producto, los perros también pueden sufrir alergias. Observa a tu perro para detectar cualquier reacción (como una urticaria o el aumento de la comezón) luego de que coma productos derivados del maní.

Infecciones del oído

El moho de la mantequilla de maní, y el posterior desarrollo de hongos, puede provocar infecciones micóticas en los oídos de un perro (una afección muy dolorosa y que provoca mucha comezón).

Aspectos dietarios

La mantequilla de maní tiene alto contenido de grasa y de azúcar, ninguna de las cuales es buena para la salud de un perro. Hay varias opciones a las cuales recurrir en lugar de la mantequilla de maní como golosina, como por ejemplo las zanahorias y las rodajas de manzana, o las golosinas hechas de productos sanos como el salmón. Si le das a tu perro mantequilla de maní, es mejor elegir marcas que estén libres de sal y de azúcar.

Beneficios

La mantequilla de maní es rica en vitamina H, la cual ayuda a formar un pelaje brillante, uñas fuertes, y vitamina E, que fortalece el sistema inmune de tu perro.

Ideas

Hay muchas golosinas naturales para perros a base de mantequilla de maní en el mercado para que elijas. Además, los perros adoran obtener un kong relleno de mantequilla de maní. Es una golosina sabrosa (y que ensucia) que lo mantendrá ocupado, aunque sea por un tiempo corto.

eHow en espanol
×